SANTA FE › EL INTENDENTE DE SANTA FE BANCO LAS DENUNCIAS DE LILITA CARRIO

No están todos en el mismo corral

El presidente de la UCR opinó sobre la polémica a partir de las declaraciones de Julián Galdeano a Rosario/12. Consideró "muy bueno el trabajo" de la líder de la Coalición Cívica, aunque después llamó a "pelear menos y trabajar más".

(Desde Santa Fe)

La pelea en Cambiemos Santa Fe por una declaración del presidente del radicalismo santafesino Julián Galdeano a Rosario/12 se extendió a su partido. Galdeano dijo que la judicialización del informe de Jorge Lanata sobre la violencia en Rosario era un operativo político, una "puesta en escena" para "publicitar" a los cuatro denunciantes, todos ellos macristas. El domingo le saltó Elisa Carrió, quien no sólo lo desacreditó por sus opiniones sino que lo llamó "cómplice". Y ayer, el intendente y presidente del comité nacional de la UCR, José Corral, se sumó al montaje del PRO y entre su correligionario y Carrió, eligió a Lilita, a quien ponderó por su "buen trabajo desarmando y denunciando mafias". Aunque después, sorprendió con un llamado: "Nosotros tenemos que pelear menos y trabajar más. Hay que trabajar más y hablar menos", recomendó.

En una rueda de reporteros y cámaras de TV -que ya son cotidianas- le preguntaron a Corral por las críticas de Galdeano a la judicialización de la política y la reacción de Carrió, quien dijo que "los diputados tienen la obligación de denunciar y si no lo hacen (como Galdeano) son cómplices" y pidió ?investigar? al ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti y al ex ministro de Gobierno y jefe del bloque socialista, Rubén Galassi.

"Todos estamos sometidos al escrutinio de la justicia", contestó Corral. "Todos defendemos y nos parece muy bueno el trabajo de Elisa Carrió, desarmando y denunciando las mafias y estas situaciones que no queremos en el país. La justicia tiene que actuar".

"Pero además en el tema seguridad hay que trabajar. Nosotros tenemos que pelear menos y trabajar más -sorprendió Corral-. Por eso no nos enredamos con estas polémicas. Nosotros sabemos que la gente nos va a valorar por lo que hagamos, no por lo que decimos".

--Carrió pidió que lo investiguen a Bonfatti, ¿no le parece irracional? --le planteó un colega.

--Bueno, él tendrá sus razones también y las ha dado. Pero insisto, no tenemos que pelearnos tanto, me parece que hay que trabajar más y hablar menos.

Ya la semana pasada, Corral había tenido una reacción similar cuando le preguntaron por qué no asistió a una reunión entre el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y los intendentes y presidentes comunales de La Capital que convocó el senador socialista Emilio Jatón para tratar la escalada de violencia en el Gran Santa Fe. "Además de reunirse, hay que hacer", dijo. La ironía pareció dirigida a los convocantes, Pullaro y Jatón.

De cualquier manera, Corral mandó a la reunión con el ministro al abogado Fernando Sosa (director ejecutivo del Programa Seguridad Institucional) y anunció que mañana, miércoles, a las 8.30, se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz para tratar el tema. Y el jueves, estará en Santa Fe la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich. "Junto con ella arribará un numeroso cuerpo de efectivos federales, muchos de los cuales se instalarán definitivamente en la ciudad. Esto está vinculado a la firme decisión de que haya un asentamiento definitivo en la capital provincial", explicó.

Según Corral, "ya están dadas las condiciones para recibir esta semana a los gendarmes y, seguramente, comenzar a mejorar la seguridad de la ciudad. Todos los niveles del Estado deben trabajar articuladamente para combatir las economías del delito, que traen altos índices de violencia. Para ello necesitamos, con la misma urgencia, contar con más tropas en la calle y desarrollar más trabajo de inteligencia. El narcotráfico, la trata de personas y los mercados de venta ilegal de armas son economías que debemos desmontar con investigación".

Compartir: 

Twitter
 

Corral puso su granito de arena en la pelea dentro de Cambiemos, y en su propio partido.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared