SANTA FE › LA EPE DISMINUYó TASA DE INTERéS POR MORA

Para pequeñas y grandes demandas

En el contexto de las medidas dispuestas por el gobierno nacional de quita de subsidios que han impactado significativamente en los importes facturados, el presidente de la de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, instruyó a las gerencias comercial y de administración, readecuar las tasas de actualización por cancelación fuera de término en facturas por consumo de energía eléctrica y tasas de financiación por convenios de pago.

La normativa de la EPE modifica las tasas de interés por mora utilizadas en el cálculo de facturas por consumo de energía eléctrica, notas de débito, cuotas de convenio y trabajos por cargo.

Según las disposiciones de la EPE nº 047 y 067, de setiembre pasado, se aplica para las pequeñas demandas no residenciales y grandes demandas, la tasa activa de la cartera general diversas TACG tomando el último día hábil del mes anterior a la efectivización del pago, que hoy es del 27 por ciento.

Con relación a las tasas de financiación por convenio de pago para cancelación de los documentos mencionados, la EPE emitió las disposiciones 54 y 46 de fecha 6 de julio pasado, determinando para pequeñas y grandes demandas la tasa del 0,75 por ciento directo mensual.

La aclaración de la EPE, conocida ayer, es en respuesta a la decisión de la Cámara de Diputados de la provincia de aprobar el proyecto de comunicación por el cual se pretende que la EPE readecúe las tasas de interés por mora por una rebaja cercana al 50 por ciento. El proyecto había sido presentado por el diputado del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, quien planteó que "antes de esta aprobación, una factura de 100 pesos tras 15 días de atraso, se se le convertía al usuario en una de 200 pesos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.