rosario

Miércoles, 13 de diciembre de 2006

SANTA FE › LOLE REPITIO QUE SU DECISION ES NO SER CANDIDATO

"La mantengo y la mantendré"

Le sugiero a Rossi, Bielsa y Perotti que "se ganen la confianza de la gente", habló de su casamiento y del crecimiento económico.

Ahora sí, ya no hay lugar para dudas. Había trascendido, se lo había dicho al presidente del PJ provincial Norberto Nicotra, al presidente Néstor Kirchner y lo comentaban sus íntimos; pero ayer por primera vez Carlos Alberto Reutemann se paró frente a grabadores y micrófonos y ratificó: "No seré candidato" a gobernador en Santa Fe. Fue en un lugar alejado de las grandes urbes y de los grandes medios; pero allí -en Laguna Paiva- hubo por lo menos una docena de periodistas que fueron testigos del día en que el Lole rompió el silencio. También habló de su casamiento, los precandidatos del peronismo santafesino y elogios para la gestión del gobierno nacional.

Reutemann no buscó encontrarse con la prensa, pero tampoco hizo mucho para evitarla en la calurosa mañana de ayer, cuando llegó a Laguna Paiva, 40 kilómetros al norte de la capital provincial, para pagar el Impuesto Inmobiliario Rural correspondiente a los campos que posee en esa zona. Si bien muchos de los vecinos no lo reconocieron -llevaba atuendo muy informal y la cabeza cubierta-, los periodistas locales se enteraron rápidamente de la presencia y los de la ciudad de Santa Fe viajaron raudos cuando se corrió el rumor.

El senador nacional mantuvo una breve reunión con el intendente de Laguna Paiva, Norberto Trossero, con quien habló poco de política y bastante de producción agropecuaria.

Cuando vio a los periodistas no se sobresaltó y -por el contrario- distendido, se dispuso a hablar con ellos que lo roderaron de inmediato. La primer pregunta era lógica, obligada. Reutemann fue consultado sobre una posible candidatura suya, en referencia a los rumores que nunca se acallaron en torno a esta posibilidad.

-Es una decisión que ya tomé hace mucho tiempo la de no ser candidato, desde hace más de dos años. La decisión la mantuve, la mantengo y la mantendré-, enfatizó el senador con un humor que pocas veces expresa.

Al ser consultado sobre los precandidatos justicialistas (Agustín Rossi, Rafael Bielsa y Omar Perotti), Reutemann expresó que "es un momento donde cada candidato está haciendo su trabajo, viendo la situación en general de la provincia y diría que hay un momento muy importante de optimismo que se vive en todo el país, que creo hay que aprovechar", señaló aunque se cuidó mucho de no expresar preferencias por algunos de ellos.

Es más, el ex gobernador se refirió a las estrategias electorales que los precandidatos del PJ deberían utilizar y sobre alguna posible "bendición" de su parte. En ese sentido, Reutemann destacó que "el candidato tiene que ganarse la confianza de la gente, hoy no sirve mucho que lo apoye Mengano o Fulano" y agregó que "si yo fuese candidato trataría de convencer al electorado y no esperar que alguien me ponga la mano en el hombro".

Consultado sobre la marcha del gobierno nacional, el senador destacó el crecimiento de la economía nacional y dijo que "los datos económicos son muy buenos, nunca vistos, el crecimiento en estos 45 meses es sorprendente".

Terminado el breve cuestionario político, los periodistas pasaron a la otra parte que interesa por estos días alrededor de la vida de Reutemann: Su casamiento.

-¿Se casa nomás el día 22?- disparó un cronista.

-Podría ser antes incluso- dijo Reutemann riéndose con ganas.

-¿Por qué se casa en este momento de su vida?

-Me caso porque tengo una buena relación, de mucho años y estoy muy bien.

-¿Está invitada María del Carmen Alarcón?- le preguntó otro periodista en referencia a su ex colaboradora, ahora diputada nacional y totalmente distanciada de Reutemann.

-No, creo que la va a invitar otro...-respondió sin dejar de reirse.

-¿Sabe que hay algunas ongs de víctimas de las inundaciones y gremios que están lanzando "listas de invitados" para su casamiento?

-No, no lo sabía (sin dejar de reir).

-¿Cuántos invitados serán finalmente?

-Va a ser algo muy chiquito, pero se hicieron eco los medios. Fue un tema resonante y es algo que a mi mucho no me gusta- concluyó.

Compartir: 

Twitter

Reutemann apareció en Laguna Paiva para pagar impuestos. "Hoy no sirve mucho que lo apoye Mengano o Fulano".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.