rosario

Sábado, 30 de diciembre de 2006

SANTA FE › CONMUTACION DE PENAS PARA 100 PRESOS

Con conducta ejemplar

Más de cien presos santafesinos recibirán la conmutación de penas. El decreto que firmó el gobernador Jorge Obeid excluye a quienes cometieron delitos contra la honestidad, los condenados a cadena perpetua y reincidentes. Ninguna conmutación provocará la libertad inmediata de los presos. También fueron ascendidos 478 agentes penitenciarios.

El decreto de conmutación de penas que firmó el gobernador favorece a 122 presos detenidos en los penales de Rosario, Coronda, Las Flores y Piñero.

En principio se presentaron 915 solicitudes que fueron sometidas a un proceso de depuración exhaustivo. "La selección estuvo a cargo de los directores de cada una de las cárceles donde están alojados los presos -explicó Jorge Bortolozzi, director del servicio Penitenciario de la provincia a Rosario3.com- y en todos los casos, quienes se vieron beneficiados con el decreto del gobernador son presos con conducta ejemplar y buenas calificaciones, de acuerdo a la normativa interna del penal".

De aquellas originarias 915 solicitudes de conmutación de penas, sólo 122 fueron aceptadas. Ninguna reducción implicará una pena inferior a los cinco meses de reclusión. Quedaron excluidos de la posibilidad de recibir la conmutación los reclusos que cometieron delitos contra la honestidad como violaciones u homicidios agravados por el vínculo. Idéntico trato se dio a las solicitudes de quienes cumplen condenas a cadena perpetua o son reincidentes. Bortolozzi aclaró que ninguna conmutación implicará la libertad inmediata del detenido favorecido por la misma.

El decreto también beneficia a 478 agentes del Servicio Penitenciario: 71 oficiales y 407 suboficiales serán ascendidos en el escalafón, lo cual implicará mejoras salariales para cada uno de ellos.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.