rosario

Sábado, 30 de diciembre de 2006

CIUDAD

Cómo sería hoy el rostro del chico desaparecido Bruno Gentiletti

El trabajo fue realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales. La causa no prescribirá al cumplirse los diez años de ocurrida.

El juez Correccional N° 8, Edgardo Bistoletti, difundió ayer el posible rostro que tendría hoy Bruno Alberto Gentiletti, quien desapareciera del balneario La Florida el 2 de marzo de 1997, cuando tenía 8 años. El magistrado cambió la carátula en los últimos días de "averiguación de paradero" por el de "desaparición de persona", por lo cual la misma no prescribirá al cumplirse los diez años de ocurrida.

El trabajo realizado por la Superintendencia de Investigaciones Federales, a cargo del comisario Mario Rey de la Policía Federal Argentina, consta de ocho imágenes: una foto de Bruno tal como era a la fecha de su desaparición, cuatro imágenes con un procedimiento de envejecimiento realizadas mediante un procedimiento informático que permite reconstruir, en forma aproximada, cómo sería hoy el rostro del chico perdido.

El rostro de Bruno presenta las siguientes características morfológicas:

* Cejas: realizan un recorrido recto, con uniformidad de pilosidad en su nacimiento y parte media , que tiende a disminuir hacia el final.

* Nariz: de dorso recto y base ancha, con fosas nasales visibles, punta redondeada y alas desplegadas.

* Boca: la línea de cierre es irregular, aparentando el labio superior ser más delgado que el inferior.

* Contorno del rostro y mentón: se encuentra formado por líneas de ritmo continuo y ligeramente curvas.

* En cuanto a la forma de orejas y línea de inserción del cabello, la presencia de una cabellera de apreciable volumen impide la observación de sus características morfológicas.

El trabajo culmina con tres dibujos relizados por expertos con el mismo fin: aproximarse a sus rasgos actuales. En las argumentaciones del mismo se explica que "estudiado el material recibido ﷓en referencia a fotografías de Bruno y a otras actuales de padres, hermanos y familiares﷓, se observó un notable parecido, atribuible sin duda al grado de parentesco, entre el Claudio Gentiletti y sus hijos del sexo masculino, parecido que con algún grado menor también guarda su hija María Belén Gentiletti. Por el contrario, Gisella Yanina posee rasgos fisonómicos similares a los de su madre Marisa del Valle Olguín. Esta predominancia de los rasgos paternos han sido tenidos en cuenta en las distintas reconstrucciones fisonómicas que comprenden el presente informe".

"Por otra parte, y utilizándose software de edición gráfica, se confeccionaron cuatro reconstrucciones fisonómicas, respetando en este caso también los rasgos salientes de la fotografía del niño, aunque en estos casos, y tomando como base las fotografías de su padre y hermanos, se introdujeron variantes en la forma de los labios, nariz y cejas. En los cuatro casos obtenidos se varió el tipo de peinado.

Se debe dejar constancia que conforme surge del detalle de las operaciones realizadas, el presente trabajo se basa en la observación del material recibido y en la formulación de conjeturas cuya amplitud imposibilita confeccionar todos y cada uno de los resultados posibles. Se ha intentado conservar la mayor cantidad posible de rasgos que presentaba la fotografía de Bruno Gentiletti, y lo propio se ha hecho con el material recibido perteneciente a sus padres y hermanos. Sin embargo, tal como se expresó, los resultados a los que se ha arribado "no dejan de ser meras hipótesis", segun expresa finalmente el documento.

Compartir: 

Twitter

Cuatro imágenes con un procedimiento de envejecimiento realizadas mediante un procedimiento informático.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.