rosario

Jueves, 1 de febrero de 2007

SANTA FE

Una inversión que dibujó una gran sonrisa al oficialismo provincial

Fue el anuncio de ayer del presidente en la Casa Rosada donde
se firmaron acuerdos por casi 50 millones de pesos en obras
inmediatas para Santa Fe. Obeid, Bielsa y Rossi, satisfechos.

El presidente Néstor Kirchner fue más que elocuente ayer, en el acto que encabezó junto al gobernador Jorge Obeid, en el que lanzaron un plan de inversiones para provincia de alrededor de 49 millones de pesos. "Santa Fe enamora, cuando uno va a esa provincia se encuentra con personas de trabajo y de esfuerzo. Es una de las provincias con mayor potencialidad del país y por eso, nuestro compromiso es doble", dijo el presidente.

Kirchner mostró su satisfacción por anunciar un plan de inversión para los próximos cuatro años y por firmar este programa obras públicas "independientemente del proceso electoral y de quiénes sean el presidente y el gobernador futuros. Estamos pensando en un país que trasciende las gestiones individuales y empezamos a diseñar proyectos estratégicos", manifestó. A pesar de esto, las especulaciones políticas entre los precandidatos a gobernador del Frente para la Victoria en Santa Fe estuvieron a la orden del día, ya que tanto el ex Canciller Rafael Bielsa, como el presidente de la bancada oficialista Agustín Rossi, estuvieron presentes en los anuncios desde la Rosada.

En el acto desarrollado en el salón sur de la Casa Rosada, Obeid indicó que "a los 50 millones de pesos en obras que firmó hoy y a los 70 millones que se licitarán en febrero hay que sumarle muchas otras obras de las cuales también ha participado la gestión del presidente Kirchner y que son muy importantes para el plan estratégico de Santa Fe". Y las enumeró: Plan Circunvalar del Gran Rosario, puente Reconquista-Goya, acueducto Centro y la autopista Rosario-Córdoba, entre otras.

Obeid señaló además que "durante estos tres años de gestión hemos acompañado las políticas que llevó adelante la Nación", y fue contundente a la hora de mostrar las inversiones que se hicieron y ejecutaron en la Provincia de Santa Fe. "Cuando tomamos el gobierno a fines de 2003, el presupuesto en obra pública de ese año era de 124 millones; nosotros invertimos 250 millones en 2004, 430 millones en 2005, y 760 millones en 2006, mientras que en el presupuesto que se está tratando en la Legislatura hay previstos 820 millones para 2007", especificó.

Concretamente, se suscribieron diez convenios con el Occovi que permitirán encarar una serie de obras de repavimentación en rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe, así como mejoras en distintos accesos a municipios y comunas santafesinas.

La inversión alcanza a obras que se prevén concretar en el territorio santafesino, en jurisdicción de Sauce Viejo, San Genaro-Totoras, Ceres, San Lorenzo, Funes, Murphy-Venado Tuerto, Candiotti-Iriondo-Emilia-Videla-Leiva y Calchaquí, Hersilia, Casilda y Wheewlright. Asimismo, se rubricó el acta de inicio para el comienzo de las obras que mejorarán la travesía urbana sobre la ruta nacional 11 en Reconquista. En el acto se anunció también el llamado a licitación para la ejecución de obras viales en la rutas nacionales 11 entre Arocena y Santo Tomé y entre Santo Tomé y Santa Fe, y 34 entre Cañada Rosquín y el empalme de la ruta 62.

Por parte, el precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Rafel Bielsa -que logró ubicarse más cerca del presidente que su rival interno Agustín Rossi, y se fotografió con el primer mandatario-; aseguró ayer que "si una Nación y una Provincia buscándose a sí mismas y encontrándose en el esfuerzo y las realizaciones mancomunadas es una de las satisfacciones de quienes se interesan por la cosa pública, entonces hoy es un día de alegría". Y agregó que "Santa Fe acompaña la gestión y el proyecto nacional del presidente Kirchner. Cuando él habla y destaca los avances económicos que permitirán profundizar el curso emprendido, entendemos lo que eso significa para Santa Fe; sólo basta observar las obras que hoy se han firmado para la provincia".

Compartir: 

Twitter

Bielsa, Kirchner y Obeid, en un aparte en el acto oficial de ayer en la Casa Rosada. El ex canciller logró ubicarse más cerca del presidente que su rival interno Agustín Rossi.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.