SANTA FE › TRASPASO DE ACCIONES DE SANCOR AL GOBIERNO VENEZOLANO

Caracas, el próximo destino de Obeid

En una semana, participará del acto por el cual Chavez y Kirchner firmarán el acuerdo por la venta de la empresa láctea.

 Por Pablo Feldman (desde La Habana)

La actividad del gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, comenzó antes de llegar a Cuba donde permanecerá hasta el domingo, encabezando la delegación santafesina que participa a partir de hoy de la XVI Feria Internacional de La Habana. En esta capital se congregaran más de un centenar de escritores de todo el mundo, más de 500 editoriales de 82 países, y artistas de distintas disciplinas que participarán del encuentro durante los próximos 10 días. Pero Obeid, quien fue recibido por el embajador Darío Alesandro, había contestado horas antes ﷓﷓en la escala en Panamá﷓﷓ un llamado desde la Casa Rosada confirmándole el viaje que hará junto al presidente Néstor Kirchner el miércoles 14 rumbo a Caracas, para firmar al día siguiente el acuerdo definitivo con el presidente Hugo Chávez entorno al traspaso de acciones de SanCor al estado venezolano.

En efecto, el jueves que viene a las 11 de la mañana se cerrará ese capítulo en el Palacio de Miraflores. "Hasta el momento lo único que les puedo decir es lo que adelantó el ministro Julio De Vido", dijo Obeid a Rosario/12 a poco de aterrizar en el aeropuerto José Martí de la capital caribeña.

El titular de Infraestructura le confirmó al gobernador que el miércoles 15, a las 19.30 el avión presidencial partirá rumbo a Caracas, para suscribir al día siguiente el acuerdo definitivo del traspaso de acciones de Sancor al estado venezolano.

En esa comitiva, además del Presidente y el ministro De Vido, estarán el gobernador Obeid y el secretario de Agricultura de Santa Fe, Daniel Costamagna.

"Ya vamos a conocer los detalles, pero se trata de la concreción de lo que se anunció tiempo atrás y es muy importante que lo suscriban los Presidentes", sostuvo Obeid, quien se mostró reconfortado por la invitación de la Rosada.

En el primer día de actividad en La Habana, Obeid se entrevistó con el Cardenal primado de Cuba y obispo de la capital, Jaime Ortega, en lo que definió el mandatario fue "un encuentro protocolar, en el que cruzamos invitaciones para los actos que recuerdan a las víctimas del Holocausto". Ortega, fue invitado por Obeid a visitar la provincia para el homenaje al sacerdote Alfonso Durán, cura portorriqueño que se afincó en Santa Fe desde donde desarrolló una importante tarea en contra de todo tipo de discriminación.

Por la tarde, el gobernador visitó la sede de la Feria del Libro (ver página 6) que se inaugura esta tarde, donde la provincia tiene un stand que reproduce la vivienda del Che Guevara en Rosario.

Paralelamente a la agenda vinculada al evento cultural, el gobernador tiene solicitadas audiencias con el titular de la Asamblea Popular, Ricardo Alarcón, uno de los hombres más cercanos a Fidel Castro, como así también con el canciller Felipe Pérez Roque.

A mediodía, antes de recorrer la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, Obeid conversó con Alberto Granados, el amigo del Che, a quien invitó a participar en Rosario de los actos de conmemoración de los 80 años de su nacimiento que se conmemorará próximamente.

Compartir: 

Twitter
 

Obeid se entrevistó con el Cardenal de Cuba y obispo de la capital, Jaime Ortega. Fue una de las primeras reuniones protocolares del gobernador junto al embajador Alesandro.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.