SANTA FE › BINNER, EL CANDIDATO MAS VOTADO A GOBERNADOR

"Estamos muy contentos"

La diferencia que le sacó el candidato del Frente Progresista a los dos postulantes kirchneristas fue de cuatro puntos. "Nos coloca en una excelente posibilidad para las elecciones del 2 de setiembre", dijo Binner.

 Por Claudio Socolsky

Ya habían pasado varios minutos desde el momento en el que Miguel Lifschitz había anunciado los números de una elección, donde la diferencia en Rosario para los candidatos a gobernador y vice era "abrumadora"; todos en el búnker socialista instalado en el salón Perseo del Hotel Ariston se preguntaban por la presencia de Hermes Binner. Mientras los números aportados por el Tribunal Electoral se daban en cuentagotas, el ex intendente de Rosario permanecía en el centro de cómputos, aguardando pacientemente la llegada de datos precisos que permitirían confirmar alguna tendencia concreta, ya que los 20 puntos que la fórmula Binner-Tessio sacaba en Rosario, se achicaban en toda la provincia. Pero ni siquiera la llegada del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Juan Sylvestre Begnis, para saludar a un Lifschitz exultante, logró desviar la atención de los socialistas, que a última hora de la jornada insistían en manifestar que se había querido desviar el sentido de la elección, presentándola como una contienda para dirimir la interna del peronismo. Finalmente, a las 23.20, Binner brindó una conferencia de prensa donde remarcó que la diferencia a su favor era de casi cuatro puntos (43.39 % a 39.88%) sobre los dos candidatos a gobernador del Frente para la Victoria.

Más allá de la brillante elección de Lifschitz en Rosario, la apuesta del Frente Progresista era posicionar a la dupla Binner-Tessio con un importante caudal de votos de cara a las generales del 2 de setiembre. Desde la pantalla gigante montada en uno de los salones del Ariston, los avisos de campaña con la fórmula a gobernador y vice donde se presagian los buenos tiempos, dominaban el centro de la escena.

"Vamos a esperar información más precisa, pero Hermes Binner está ganando en la provincia", manifestaba el intendente Lifschitz, mientras los números del Tribunal Electoral, escrutadas el 30 por ciento de las mesas en todo el territorio provincial, la sumatoria de votos de los candidatos del Frente para la Victoria aventajaban a los candidatos del Frente Cívico.

Finalmente, la dupla Binner-Tessio salió a escena. "La verdad que hemos tenido bastante dificultades para recabar la información de las mesas testigos. Hubo muchos lugares en la provincia donde el acto eleccionario terminó a las siete y media; fue un día donde ha llovido en varias localidades. Entonces hoy (por ayer) a esta hora, porque generalmente los tenemos con mayor anticipación, tenemos el 72 por ciento de las mesas testigo", precisaba Binner.

"La ciudad de Santa Fe -prosiguió el candidato a gobernador por el Frente Cívico- tiene solamente el 50 por ciento de las mesas testigos. Y esto es realmente preocupante, porque nos ha costado mucho tiempo y mucho esfuerzo recabar la información que les estamos brindando. Pero como siempre, lo hacemos con una gran seriedad y responsabilidad; y por lo tanto, los números que tienen aquí son total y absolutamente confiables".

Luego de los aplausos de los seguidores, Binner indicó que "la fórmula que tengo el gran honor de compartir con la doctora Tessio ha sacado el 43.39 por ciento de los votos. En una elección donde tuvimos que participar por la obligatoriedad de las primarias, pero sin competencia; con lo cual debilitaba la fuerza para construir una propuesta alternativa".

Ante los abucheos de los presentes, Binner mencionó los números de sus contrincantes. Cuando llegó a la fórmula Tate-Millet, "con el 2.53 por ciento", los silbidos fueron notorios y la sonrisa de Tessio fue una síntesis de la mala elección del radicalismo.

"Ha llamado la atención, por la fragmentación de los distintos cargos, el alto porcentaje de votos en blanco. Prácticamente han sido equivalentes a los votos que sacó la fórmula Rossi-Fernández, de manera que es llamativo el número de los votos en blanco, que como todos sabemos, no se cuentan a los efectos del resultado de las elecciones", destacó Binner.

La barra volvió a aplaudir cuando el ex intendente de Rosario indicó que "nosotros, con Griselda, estamos muy contentos, porque sacar el 43.39 por ciento de los votos nos coloca en una excelente posibilidad para las elecciones del 2 de setiembre para elegir gobernador en la provincia de Santa Fe. Por lo tanto, queremos agradecerle profundamente al pueblo de la provincia de Santa Fe que nos ha prestado sus voto para poder asumir y ascender a este escalón tan importante de cara a las elecciones del 2 de setiembre".

Binner agradeció "profundamente, a todos los amigos y vecinos que se han prestado para distribuir votos, para controlar las urnas y la transparencia de este acto electoral. Y quiero expresarles a todos los integrantes de las listas, la convocatoria a trabajar juntos para que el 2 de setiembre cambie el color político en la provincia de Santa Fe".

Compartir: 

Twitter
 

"Fue una elección donde tuvimos que participar sin competencia", dijo Binner rodeado de su compañera Tessio.
Imagen: Sebastián Granata
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared