rosario

Viernes, 13 de julio de 2007

SANTA FE › DETENIDO POR ROBO EN EL SUPERMERCADO WAL MART

Policía pescado in fraganti

Desde Santa Fe

El jefe del Comando Radioelétrico de San Carlos Centro, Adrián Franconi, fue separado del cargo y puesto en disponibilidad tras ser detenido el fin de semana en Santa Fe por el presunto robo de un reel de pesca y un reproductor de música en el megamercado Wal Mart, en las afueras de la capital santafesina, en la ruta a Paraná. Algunas versiones agregan a la lista de productos sustraídos un perfume. Fuentes oficiosas dejaron trascender que el policía -que también se desempeñaba como jefe del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional 11 con sede en Esperanza- habría sido filmado por las cámaras de seguridad del complejo comercial que ahora tendría en su poder una prueba que lo compromete seriamente.

Franconi fue detenido por orden del propio jefe de la Unidad Regional I de La Capital, Juan Faustino Ruiz, a poco de radicarse la denuncia en sede policial. La situación impactó de lleno en las filas de la fuerza y hasta causó sorpresa, al punto que Ruiz admitió la detención del oficial y pidió disculpas públicas.

Los medios locales revelaron que el policía habría intentado sustraer un reel de pesca y un reproductor de música. Pero LT 10 Digital incluyó en la lista un perfume de marca. "Las cámaras de seguridad del Wal Mart guardan registros que serían comprometedores para el oficial Adrián Franconi", agregó el sitio en la Web.

Por el momento, el hecho está siendo investigado por la Unidad Regional I -que está bajo el mando del comisario Ruiz- y el funcionario aludido fue preventivamente separado del cargo y declarado en situación de disponibilidad.

Otras fuentes revelaron que Franconi habría concurrido al hipermercado -que se levanta frente al barrio El Pozo, en la ruta a Paraná- en dos oportunidades durante el fin de semana largo, entre el domingo y lunes último, lapso en el que se habrían producido los hechos que fueron filmados por las cámaras de Wal Mart.

Otro portal informativo "Esperanza día por día" reveló que Franconi ostentaba dos cargos en su fuerza: era jefe del Comando Radioeléctrico de San Carlos Centro y titular del Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional 11, con sede, precisamente, en Esperanza. "El oficial de policía amaneció el martes detenido en una comisaría de Santa Fe", agregó, por lo que el jefe de la Unidad Regional 11, comisario Rodolfo Campagnoli, ordenó el pase a disponibilidad de su subordinado, el retiro del arma y la aplicación de las sanciones económicas de rigor. Esto significa que Franconi cobrará el 75 por ciento de su sueldo hasta tanto se resuelva su situación en la justicia y el sumario administrativo que puede terminar con la cesantía.

"La decisión del comisario Campagnoli significa aplicar las normas en su máximo rigor ya que implica el retiro del arma, dejar (a Franconi) 'sin destino' en la fuerza y ordenar los descuentos salariales del caso, hasta tanto la justicia determine la culpabilidad o no del protagonista por los hechos de los cuales es acusado", dijo una alta fuente de la policía santafesina.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.