SANTA FE › RAFAEL BIELSA LO CHICANEO Y BINNER LE RESPONDIO

"Las tomo de quien viene"

"Cada vez que habla, rebuzna", exageró el candidato del Frente para la Victoria. Binner le contesto: "Si para ganar un voto más hay que recurrir a estas bajezas, prefiero retirarme de la política".

 Por Juan Carlos Tizziani

"Es una provocación que la tomo de quien viene", respondió ayer Hermes Binner a la última chicana de Rafael Bielsa. Veinticuatro horas antes, el candidato del Frente para la Victoria había acusado al "socialismo de tratar de ocultar la debilidad de Binner, quien cada vez que habla rebuzna, con una campaña sucia", dijo. Los socialistas reaccionaron al toque en defensa de su jefe y en rechazo al "estilo provocador (de Bielsa) que es típico de los porteños". Ayer, Binner rompió el silencio. "¿Ustedes se imaginan lo que sería un debate por televisión en estas condiciones? Si para tener presencia en el escenario político de la provincia de Santa Fe o para ganar un voto más hay que recurrir a estas bajezas, yo prefiero retirarme de la política", contestó el candidato del Frente Progresista.

Las rondas de prensa con Binner ya son clásico de la campaña. El escenario: un típico café del microcentro santafesino, donde el candidato a gobernador habla a agenda abierta. Ayer, lo acompañaron su candidato a intendente, Mario Barletta y su candidata a senador por La Capital, Noelia Chimentín. Pero las preguntas apuntaron a la última ocurrencia de Bielsa, quien lo acusó de rebuznar.

"Nosotros no podemos ir a un debate en estas condiciones. ¿Ustedes se imaginan lo que sería un debate por televisión en estas condiciones? -se planteó Binner-. Nosotros tenemos que pensar que nuestra misión es revalorizar la política. Cuando la gente habla en forma despectiva de la política y de los políticos, tiene razón. Y si para hacer política, tenemos que rebajar a esta condición, mire, no me interesa la política, prefiero retirarme de la política. Yo soy médico, no tendría ningún inconveniente en seguir trabajando como médico, no necesito, en lo personal, vivir de la política. Y creo que realmente, traer a la provincia de Santa Fe lo que ha ocurrido en la ciudad de Buenos Aires, es traer una de las situaciones más desgastante y degradante de la sociedad argentina.

-Pero ¿cómo toma esas declaraciones de Bielsa? -insistió un colega.

-Nada, simplemente las tomo de quien viene.

Otras preguntas lo sacaron del tema. Pero, al final de la ronda, cuando ya se había levantado de su silla, Rosario/12 volvió a la carga: "¿Usted habla o rebuzna?" Binner comenzó a reírse. "En la escuela me enseñaron a hablar", contestó.

-Sin embargo, Bielsa dijo que usted cada vez que habla rebuzna.

-Esas son provocaciones. Se imagina usted lo que puede ser esto en un debate televisivo, como el que ya vimos en las elecciones (a jefe de gobierno) en la ciudad de Buenos Aires. Entonces, ¿para qué mostrar este cuadro tétrico de la política que tenemos que evitar? Por eso, si para tener un formalmente una presencia en la escena política de la provincia de Santa Fe hay que recurrir a esta bajeza, mire, si es de mi parte, me retiro de la política -ratificó Binner.

"Estas son estrategias para no hablar de los problemas trascendentes que tiene Santa Fe como la salud, la seguridad y la educación. Si nos dejamos llevar por los temas que no son los trascendentes, no vamos a llegar a solucionar los problemas concretos de la gente", agregó. Otra ironía para Bielsa.

Y después, repasó la problemática de la escuela santafesina: "La inseguridad, la promoción de grado por decreto, las deudas con el Fondo de Asistencia Educativa (como sucede en la capital de la provincia), o que tenga como prioridad dar de comer a los alumnos", entre otras cuestiones. "Tenemos que ver en la educación una solución a los factores de todos los ciudadanos y recuperarla como uno de los valores fundamentales porque no hay sociedad en el mundo que se haya desarrollado apartada de la educación y con los valores de marginalidad que estamos teniendo", afirmó Binner.

-¿Cómo sigue su campaña?

-Seguimos recorriendo la provincia, hablando con las instituciones. Anoche tuvimos una reunión muy importante con empresarios del norte santafesino. Lo hacemos con mucha tranquilidad y con una gran fortaleza. El Frente Progresista tiene un programa estratégico, muy sólido, muy coherente, en el que han trabajado en su construcción 1.840 personas, así que hoy tenemos la posibilidad cierta de llevarlo a la práctica a partir del 10 de diciembre -concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Las rondas de prensa con Binner ya son clásico de la campaña en Santa Fe. "Nosotros no podemos ir a un debate en estas condiciones", dijo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.