SANTA FE › MORA Y ARAUJO LE DA 18 PUNTOS DE VENTAJA

Binner, arriba de Bielsa

Según una encuesta realizada por la consultora Mora y Araujo en todo el territorio provincial entre el 27 de Julio y el 7 de agosto, Hermes Binner aventaja a Rafael Bielsa por 18 puntos. De acuerdo al mismo trabajo, la seguridad y el desempleo son los temas que más preocupan a los santafesinos. Asimismo cuatro de cada diez habitantes en la provincia son optimistas respecto al futuro del país.

El sondeo, publicado por el portal digital Notife, le otorga al candidato del Frente Progresista 47 por ciento de intención de voto, contra un 29 por ciento que posee el ex canciller y apenas un 4 por ciento de intención de votos entre "otros" candidatos. El sondeo registra un 12 por ciento de indecisos y un 8 por ciento de intención de voto en blanco.

Cuatro de cada diez son optimistas en cuanto a la provincia y la situación personal en el horizonte de un año. En cuanto al país, el 29 por ciento cree que la Argentina estará mejor el año que viene mientras que el igual porcentaje piensa que estará peor.

Delincuencia y desempleo dominan la agenda pública. La mitad de la muestra los menciona como los problemas más graves de la provincia. Luego educación, pobreza y salud. Apenas un 10 por ciento expresó preocupación por la Inflación, la corrupción o el crecimiento del narcotráfico.

Binner y Miguel Lifschitz recibieron la visita de Fernando Pino Solanas, el famoso director, guionista y productor argentino, que dedicó su vida a hacer un cine políticamente comprometido.

Pino Solanas viajó a Rosario para estrechar la mano de los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social, y manifestar su apoyo para las próximas elecciones. "Los compañeros socialistas de Santa Fe se han ganado un enorme prestigio por la calidad de su gestión. El país entero mira la próxima elección del 2 de septiembre. Santa Fe debe ser rescatada. Hay una gran esperanza que se enciende desde Santa Fe y éste es un ejemplo", dijo. "Los gobiernos no son otra cosa que una gestión y la gestión socialista en Santa Fe ha venido marcando rumbos. Ha marcado rumbos de trasparencia, ha marcado rumbos de políticas sociales activas, y tantas otras cosas que ustedes conocen mejor que yo. Por eso he venido a Rosario a darle un abrazo y expresarle toda mi solidaridad a Hermes, que estoy seguro que el 2 de septiembre gana y los demás compañeros que lo acompañan en esta cruzada." agregó Solanas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.