rosario

Viernes, 28 de diciembre de 2007

DEPORTES › ¿BARROS SCHELOTTO EN EL PARQUE?

El mellizo deshoja una gran margarita

Si rompe su contrato con el Columbus Crew de USA, hay una posibilidad.

Un vuelo a Estados Unidos, el regreso a La Plata, un salto al banco de suplentes o un boleto en micro a Rosario, son las cuatro opciones que deshoja Guillermo Barros Schelotto para definir su futuro profesional, ya sea como jugador o entrenador. El Mellizo duda, y mucho. Y en su incertidumbre hay lugar para Ñuls, que pretende sumarlo al equipo para los próximos 6 meses, instancia donde los leprosos pugnarán por su continuidad en la categoría. "En lo económico, la mejor propuesta es la nuestra", rescató un colaborador del presidente Eduardo López, que poco tiempo atrás, infructuosamente, también había quebrado una lanza Martín Palermo y Marcelo Gallardo.

Guillermo Barros Schelotto titubeó cuando días atrás le ofrecieron, por segunda vez, abandonar la actividad profesional para erigirse en director técnico de Boca. Pero su deseo de seguir con los botines puestos pudo más que el cambio de rol. Ante ello, en La Plata la nueva dirigencia de Gimnasia y Esgrima le elevó una propuesta para retornar a la entidad que lo formó. Desde entonces el irascible delantero comenzó a contemplar la posible rescisión del contrato que tiene en vigencia con el Columbus Crew de Estados Unidos.

Convencido en jugar un año más, el futuro del Mellizo estará en su reencuentro con Gimnasia, su permanencia en Estados Unidos o su inesperado desembarco al parque Independencia. En sus primeros años de gobierno López tuvo en las contrataciones de jugadores de trayectoria su carta más fuerte. Pero cada vez son menos a los que puede seducir con plata, advertido el mundo deportivo de las singulares incomodidades con que se trabaja en Ñuls.

Ricardo Caruso Lombardi no se deja entusiasmar con la nueva quimera de López, y por eso apuntó a otras alternativas, algunas de las cuales podrían conocerse hoy, de acuerdo a las expectativas depositadas por el técnico en las gestiones que se llevarán a cabo esta mañana en San Lorenzo y Entre Ríos, donde podría concretarse la incorporación de un volante. Hasta el momento Ñuls es uno de los pocos clubes que cerró una incorporación, en este caso la del delantero Juan Carlos Ferreyra, de exitoso paso por el fútbol ecuatoriano. Pero más allá del desenlace que tengan las negociaciones de López, es un hecho que los rojinegros realizarán otras tres contrataciones, siendo algunas de ellas la de Cristian Pellerano o Nicolás Cabrera.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.