rosario

Sábado, 29 de diciembre de 2007

DEPORTES › EL MELLIZO NO ESTA, LLEGA SCOTTI Y ESTA POR IRSE GERMAN RE

En Ñuls las ilusiones duran poco

Descartado lo de Barros Schelotto, llega el uruguayo Scotti. Un volante que pasó por el Audax Italiano de Chile

Ricardo Caruso Lombardi se ilusionó con dirigir en Ñuls a Guillermo Barros Schelotto. Pero la realidad contrasta con sus sueños, y apenas si deberá satisfacer sus pretensiones con Diego Scotti, un volante uruguayo de pasado inmediato en el Audax Italiano de Chile y de factible presente en el parque Independencia. Aunque en la vida rojinegra el que se roba los titulares es Germán Ré, pretendido por el Atlas de México, club que está dispuesto a pagar dos millones del dólares por la perseverancia defensiva del Colorado. Y con un pie afuera también se encuentra Santiago Salcedo, que no conformó con su nivel al entrenador leproso en el concluido Apertura.

El sueño del Mellizo duró tanto como una gambeta del jugador dentro de la cancha. Guillermo Barros Schelotto tiene otros planes que jugar en Ñuls para su carrera deportiva. Entonces Eduardo López se ocupó por cerrar algo que esté a alcance de su mano, y para ello pensó en el volante uruguayo Diego Scotti, que al cierre de esta edición negociaba los números de su vinculación con la entidad rojinegra. Scotti, de 28 años, jugó en Gimnasia y Esgrima e intervino en la selección charrúa. Recientemente se desvinculó del Audax Italiano de Chile y tiene en Ñuls la propuesta más firme para jugar al fútbol el año que viene.

Scotti inició su carrera en Nacional de Uruguay, la continuó en Gimnasia y Esgrima de La Plata (2001-2002 y 2004-2005), pasó por China, estuvo una temporada en el Olimpia de Paraguay, otra en Wanderers de Montevideo y tras su salida del Audax Italiano de Chile firmó con Ñuls, a préstamo por un año, y por pedido Caruso Lombardi, quien días atrás también tuvo la confirmación de la llegada del delantero Juan Carlos Ferreyra.

Pero si la llegada de Scotti se la considera una buena noticia, con seguridad es una pésima novedad conocer que Germán Ré está en la mira del Atlas de México. El Colorado hace dos años que quiere irse del club, siendo uno de los últimos bastiones del Ñuls campeón de Américo Rubén Gallego. Oportunamente, López desestimó ofertas del fútbol mexicano y español por el defensor. Pero como actualmente el futbolista no tiene contrato vigente con la institución, viajó a México con su representante para negociar su arribo al Atlas, que está decidido a contar con sus servicios para los próximos dos años. Como la mayoría de los jugadores formados en el club, Ré sueña como irse del parque Independencia, y de esto se ocupa por estas horas en tierras aztecas.

Cubiertas con Scotti y Ferreyra dos de las cuatro plazas disponibles para reforzar el equipo, dirigencia y entrenador deberán limpiar las plazas de extranjeros, dado que con la firma del uruguayo Scotti, el plantel leproso cuenta con los paraguayos Justo Villar, Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo, además del charrúa Yonny Peralta. De ellos cuatro uno deberá irse para darle su lugar a Scotti. Y teniendo en cuenta la contratación de Ferreyra, el elegido para ser negociado es Salcedo, que cuenta con ofertas del fútbol guaraní y chileno. El delantero, que está a préstamo hasta julio de 2008, comenzó siendo titular con Lombardi pero por sus bajos rendimientos perdió protagonismo y dejó de ser el referente ofensivo del entrenador.

Compartir: 

Twitter

Para el Atlas, el Colorado Ré vale dos millones.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.