rosario

Miércoles, 30 de noviembre de 2005

DEPORTES › NERY QUIERE QUE NO SE HABLE MAS DE INCENTIVACION

Por favor, hagan silencio

Silva se sumó a Aguirre en las declaraciones sobre la espera de "un llamado" desde Buenos Aires de parte de Boca, por el crucial partido de los leprosos con el puntero Gimnasia y Esgrima.

Los jugadores de Ñuls le quieren sacar provecho a la ocasión que se les presenta el fin de semana: enfrentar al líder del campeonato. A los deseos de Gastón Aguirre por recibir un llamado de incentivación de parte de Boca, que aspira a arrebatarle a Gimnasia y Esgrima la primera posición, se sumó ayer el de Santiago Silva, quien no dudó en reconocer a una emisora de Buenos Aires que "en Ñuls esperamos un llamado". Pero al regreso del plantel a los entrenamientos Nery Pumpido, sorprendido por las ingenuidades de sus dirigidos (recordar que la incentivación está penada), le prohibió a sus jugadores a dar declaraciones por el resto de la semana, a excepción de Justo Villar, que el viernes atenderá a la prensa. "Se equivocaron y lo charlamos. Ya está", fue la escueta declaración que entregó el entrenador leproso sobre las sospechas de incentivación que aparecieron en el cierre del Apertura y que tiene a los leprosos como circunstanciales protagonistas.

"Estamos esperando el llamado", aseguró ayer al mediodía Santiago Silva, sumándose a las expresiones de Gastón Aguirre, quien también admitió los deseos de recibir un premio económico por parte de Boca si le quitan algún punto a Gimnasia y Esgrima el domingo que viene. Ayer el defensor se rectificó de sus dichos. Aunque con eso no alcanzó para evitar el fastidio de Nery Pumpido. El técnico leproso retó a los futbolistas por sus erráticas expresiones y por tal motivo les prohibió hacer más declaraciones por el resto de la semana.

"Ya charlamos con los jugadores. Se equivocaron, pero ya está. Vamos a preparar el partido como cualquier otro. Es el más importante para Gimnasia, pero trataremos de jugar como lo hacemos cada vez que jugamos de local", confió Pumpido. "Los periodistas dicen que existe la incentivación. Hay dudas, pero nunca una afirmación. Lo que dijeron los jugadores ya está", agregó el entrenador leproso.

"Estamos bárbaro y con muchas ganas del jugar el domingo. Vamos a visitar al mejor equipo del torneo, porque ya lo demostró. Gimnasia es un equipo bárbaro y lo vamos a respetar como el conjunto del campeonato. Pero ellos todavía no salieron campeones. Tienen que enfrentarnos todavía. Y por lo que dicen parece que nosotros no jugamos. Es una equivocación muy grande, se quejó Pumpido.

Para visitar al lobo platense el domingo a las 17.10 (no será televisado) el cuerpo técnico espera por la recuperación de Luciano Vella, quien ante Argentinos sufrió un esguince de tobillo. "Parece que llega", anticipó el entrenador sobre la situación del lateral derecho. "Va a ser un partido lindo de jugar por el entusiasmos que va a tener la gente de Gimnasia. Y nosotros vamos a ser los que estemos más tranquilos dentro de la cancha. En la práctica del jueves vamos a ver qué equipo paramos el domingo", apuntó Pumpido.

Y sobre el buen rendimiento mostrado por Ariel Ortega en los últimos partidos, Pumpido lo comparó con el nivel ascendente del equipo. "Hemos levantado el juego del equipo y volvimos al triunfo. Pero podemos jugar mejor todavía. Tenemos buenos jugadores técnicamente y sólo nos faltaba demostrarlo en la cancha. Y Ortega ha demostrado que tiene un nivel muy difícil de encontrar porque cuenta con la capacidad de meter tres asistencias en un mismo partido. Es jugador que a mi me cumplió en todo y yo necesito que se quede".

Por último, ayer Pumpido se refirió a los rumores que suenan sobre lo que puede suceder el domingo en el bosque platense: "No me gusta lo que se dice porque yo soy el que va a enfrentar al puntero. Y no hay que hablar hasta que el campeonato termine. El partido con Gimnasia aún hay que jugador". Pumpido se iba a reunir hoy con Eduardo López para tratar el tema de los refuerzos, pero el cónclave fue postergado para la semana que viene debido a que el mandamás leproso viajará a Paraguay para asistir mañana el sorteo del fixture de la Libertadores.

En cuanto al conjunto de Pedro Troglio, el mismo recibirá a la lepra con los mismos once que vencieron a River en el Monumental. Aunque la confirmación se anunciará el jueves, tras la práctica de fútbol.

Compartir: 

Twitter

Aguirre había sido el primero en hablar de la incentivación para el plantel de Ñuls. Pumpido se enojó con los que hablaron y se mostró sorprendido por "la ingenuidad".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.