rosario

Miércoles, 13 de febrero de 2008

DEPORTES › EL POLICIA DENUNCIADO POR USANDIZAGA SERA INVESTIGADO POR LA JUSTICIA

El comisario que no cuidó la puerta

El jefe de Policía Osvaldo Toledo, decidió que se investiguen las denuncias del Vasco contra el comisario Lodolini.

El futuro profesional del comisario Humberto Lodolini está en manos de la Justicia, que iniciará una investigación para determinar la veracidad de la denuncia elevada por Horacio Usandizaga, de acuerdo a lo dispuesto por el nuevo jefe de Policía de la ciudad, Osvaldo Toledo. La máxima autoridad policial requirió la intervención del juez en lo Penal Daniel Fernando Acosta para esclarecer lo sucedido el domingo en la puerta Nº 1 del Gigante de Arroyito, donde, según el presidente de Central, el titular de la comisaría 6ª liberó el acceso a la popular local para permitir el ingreso de los barras canayas.

Ante las serias denuncias formuladas el lunes por Usandizaga, la institución policial, por intermedio de Toledo, reaccionó elevando un pedido de investigación a la Justicia Penal, requerimiento que recayó en el titular del juzgado de la 10º Nominación, Daniel Acosta, quien tendrá a su cargo las pesquisas que intentarán esclarecer lo ocurrido en la puerta Nº 1 del Gigante de Arroyito hora y media antes del inicio del partido de Primera entre Central y Boca.

Según Usandizaga, el comisario Lodolini ordenó levantar los controles para permitir el ingreso masivo de los barras de Central, reforzado esto, según la dirigencia, con la determinación del club de no ceder entradas de favor a los violentos, liderados ellos por Andrés "Pillín" Bracamonte, a quienes también les negaron la venta de medio millar de boletos que intentaron comprar en el estadio.

. El cuestionado comisario omitió hacer declaraciones a la prensa, pero sus superiores ordenaron resolver su situación en la institución policial por medio de una investigación judicial, siendo factible, de comprobarse lo denunciado por el Vasco, su pase a disponibilidad tras 30 años de carrera.

La actual conducción canaya no es la primera que tiene problemas con Lodolini. Las sospechas de una relación de complicidad entre el comisario y los barras se remontan al año pasado, donde se debió exigir la intervención de la subsecretaría de Seguridad de la Provincia para lograr su retiro de la comisaría 9ª, que es la que tiene jurisdicción sobre el estadio (ver edición del 21 de julio de 2007), ocasión en la que fue trasladado a la seccional 6ª, donde se encuentra actualmente en funciones.

En la mañana de ayer de Usandizaga se reunió con el nuevo titular de la UR II, encuentro donde el titular de Arroyito ratificó su denuncia y brindó detalles de las pruebas recolectadas por el personal del club que estaba a cargo de la polémica puerta Nº 1. En el cónclave, además, se acordó coordinar en conjunto los próximos operativos de seguridad que se desplegarán en el estadio auriazul, debido a que la dirigencia de la entidad también denunció irregularidades en los accesos destinados para los hinchas de Boca. "Yo no vi nada raro en la cancha y durante el operativo nadie me dijo nada. Pero debido a las manifestaciones del presidente de Central decidimos darle intervención a la Justicia para saber que pasó", explicó Toledo.

Compartir: 

Twitter

El comisario Lodolini en la cancha. Según Usandizaga él dejó entrar a la barra canalla.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.