DEPORTES › FISCALíA DE ESTADO INTERVENDRá LA JUNTA ELECTORAL DE ÑULS

López, un poco más controlado

La decisión se conocerá la semana que viene, y con ello Fiscalía de Estado dará el paso adelante para hacerse cargo de la organización de las elecciones que tendrán lugar el próximo 14 de diciembre en la entidad rojinegra.

 Por Alejo Diz

"La asamblea de Ñuls va a ser anulada", anticipó una alta fuente de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). La decisión que está en manos de Pablo Clement se conocerá la semana que viene, y con ello Fiscalía de Estado dará el paso adelante para intervenir la Junta Electoral del club y hacerse cargo de la organización de las elecciones que tendrán lugar el próximo 14 de diciembre en la entidad rojinegra. La medida no desplazará a Eduardo López del gobierno, pero sí le cercará su poder de mando, dado que por la no aprobación de la reunión societaria del 15 de mayo la entidad carece de presupuesto económico aprobado para el próximo año contable que inicia el 1º de julio.

El titular de IGPJ Pablo Clement tiene en sus manos toda la documentación referida a la fallida asamblea que tuvo lugar en el parque Independencia el último 15 de mayo, la cual fue fiscalizada por Alejandra Angelucci, en representación del organismo provincial. En la ocasión los socios de la oposición no pudieron ingresar al recinto deliberativo porque se les exigió "el carnet con la cuota al día".

El nuevo impedimento del oficialismo por integrar a la oposición a la vida institucional del club disparó el pedido de anulación de la asamblea por parte de las agrupaciones en disidencia con el actual gobierno (Movimiento Centenario y Nuevo Espacio Rojinegro), petición que tendrá respuesta favorable por parte de IGPJ en los próximos días, de acuerdo a lo anticipado por una fuente del organismo de contralor: "La asamblea, por lo que sucedió, no se puede aprobar".

Al ser anulada la asamblea, Fiscalía de Estado dispondría la intervención de Ñuls, aunque con injerencia sólo en lo referente a la organización de los comicios de fin de año. Quedará disuelta la Junta Electoral elegida por López en mayo, siendo autoridades del organismo provincial los que se ocuparán por llevar adelante el comicio que deberá tener lugar en Ñuls el 14 de diciembre. De tal modo, Fiscalía repetiría el rol que cumplió seis años atrás en Unión de Santa Fe, donde tras una asamblea irregular se debió recurrir a la provincia para preservar la vida democrática de los tatengues. Entre tanto, López quedará al mando del club hasta que los socios decidan con el voto qué hacer con la institución.

Clement elevará la semana que viene su informe a Fiscalía de Estado respecto a lo sucedido en la asamblea y desde entonces se iniciará el proceso que desembocará en la intervención parcial del club. Expectantes a esta decisión se encuentran los miembros de la oposición, quienes ayer se unieron a los "socios autoconvocados" para ofrecer una conferencia de prensa en conjunto en el Colegio de Ciencias Económicas donde autoridades de Movimiento Centenario y Nuevo Espacio Rojinegro dieron explicaciones sobre los motivos que llevarán a la aparición de Fiscalía de Estado en la vida política de Ñuls, que se encuentra cercenada desde diciembre de 2000, fecha en que López debía buscar su reelección en las urnas pero terminó imponiéndose en la Justicia.

A diferencia de lo ocurrido en octubre de 2004, ocasión en donde Fiscalía de Estado pidió la intervención de Ñuls por no tener homologado su libro de socios, en esta oportunidad el organismo provincial sólo pondrá un pie en el parque Independencia para garantizar que en la entidad leprosa haya elecciones a fin de año y bajo ciertas garantías.

Compartir: 

Twitter
 

A los socios de la oposición se les exigió "el carnet con la cuota al día".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.