rosario

Sábado, 19 de julio de 2008

DEPORTES › FABIO PIETERS, DE GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY, LLEGA AL LUNES

Ñuls suma lo que puede

López espera cerrar la venta de Salcedo a River, para así ir por Hugo Barrientos o Gastón Machín, que son los jugadores de mayor prestigio que interesan para sumar al disminuido plantel rojinegro. En ese marco, se entiende la contratación de Pieters.

Ricardo Caruso Lombardi bajó pretensiones en cuanto a los refuerzos que necesita. Por estos días el entrenador se conforma sólo con que lleguen jugadores, puesto que en cada entrenamiento son muchas las pecheras que no tienen dueño. En estas circunstancias es como Ñuls pensó en los servicios del volante Fabio Pieters, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si Eduardo López cumple con su palabra, el jugador estará el lunes en la ciudad para firmar lo hablado e integrarse a los entrenamientos. Y para entonces, el mandamás leproso sueña con tener finiquitada la venta de Santiago Salcedo a River, para así ir por Hugo Barrientos o Gastón Machín, que son los jugadores de mayor prestigio que interesan para sumar al disminuido plantel rojinegro.

Con el regreso de Pedro Aldave de España, representante de Santiago Salcedo, se espera resolver el futuro profesional del goleador de Ñuls. "En estos días se tiene que tomar una definición porque van a quedar pocas semanas para que empiece el torneo. Y quiero saber cuanto antes dónde voy a jugar", remarcó ayer el punta, que realiza la pretemporada con los rojinegros.

La urgencia financiera obligará a López a sentarse a negociar otra vez con las autoridades de River, aunque en esta ocasión con una cotización del jugador muy inferior a la elevada en el primer encuentro entre partes. Los millonarios habían ofrecido cuatro millones de dólares por jugador, cuando se encontraron con una tasación del doble: ocho millones. Asfixiado en lo financiero, ahora López se interesa por obtener un millón más de la propuesta de Núñez, es decir cinco millones de dólares. Y es intención del mandamás del parque Independencia cerrar la negociación durante el fin de semana, para así el lunes salir a la búsqueda de refuerzos.

Quien está ajeno al éxito que tenga las deliberaciones para saber qué será de Salcedo es Fabio Pieters, el volante de 30 años que pasara por Lanús y se encuentra en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Lombardi lo quiere para tener otra variante en el mediocampo, y el jugador ya tiene todo arreglado con López para vestir la rojinegra. Si aquello que se habló por teléfono se redacta en papel, el lunes Pieters entrenará con los leprosos.

Mucho más complejo de desentrañar son las situaciones de los otros futbolistas pretendidos por Lombardi: Barrientos y Machín, dado que en ambas situaciones el club deberá adquirir sus respectivos pases. El hombre de Huracán es inflexible en su pretensión (tiene 31 años y aspira a concretar su última transferencia), al tiempo que el pase del ex Argentinos Juniors pertenece a Independiente, cuya dirigencia no está dispuesta a cederlo a préstamo. Machín también es pretendido por Central, pero los canayas se apartaron de la negociación porque no quieren adquirir el pase.

El plantel rojinegro cumplió ayer con otra jornada de entrenamientos en doble turno, a la cual no asistió el entrenador por haber sido sometido a una cirugía ocular que lo obligará a hacer reposo durante todo el fin de semana.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.