rosario

Miércoles, 23 de julio de 2008

DEPORTES › CEDERíA A PAGLIALUNGA COMO PARTE DEL PASE DEFINITIVO DE FRANZOIA

Usandizaga hace las cuentas

Boca quiere un millón de dólares por el delantero que jugó en Huracán y aceptaría como parte de pago, a Paglialunga. La operación se cerraría hoy. Eduardo López propuso el pase de Bernardello a cambio del jugador deseado por los canayas. Damián Díaz sería vendido a Europa.

Para traer a Andrés Franzoia, Central no sólo deberá transferir a Damián Díaz al exterior para solventar los gastos económicos de la operación, sino que además tendrá que desprenderse de la mitad del pase de Mario Paglialunga, de acuerdo a las pretensiones presentadas ayer por la dirigencia xeneize para concretar el arribo a Arroyito del delantero que viene de lucirse en Huracán. Horacio Usandizaga, junto a su hijo Manuel, se reunió en Buenos Aires con dirigentes de la entidad de la Ribera para avanzar en la transacción, que no tuvo riesgo de frustrarse ni si quiera cuando intercedió Eduardo López, presidente de Ñuls, para proponer el pase de Hernán Bernardello a cambio del jugador deseado por los canayas.

Aunque la dirigencia de Central aseguró tras la contratación de Ezequiel González que los refuerzos que se sumen serían en condición de préstamo, las conversaciones con sus pares de Boca desembocaron en la adquisición del pase de Andrés Franzoia, aunque los xeneizes se reservarán un porcentaje minoritario del punta, que rondaría el 20 por ciento, para una futura venta. A esta conclusión llegó Horacio Usandizaga con Pedro Pompillo, titular de Boca, en la tarde de ayer en Buenos Aires.

Este repentino viraje en la posición negociadora de los canayas obedece a que los xeneizes, además de vender a Franzoia, impusieron para concretar la operación el pase de Mario Paglialunga, apuntado por Carlos Ischia, ex entrenador de Central, como una figura con futuro internacional. Por lo cual los auriazules cederán la mitad de su pase para reducir el dinero a tener que desembolsar por el ex Huracán, que superaría el millón de dólares, aunque recién hoy se sacarán las últimas cuentas para sellar la negociación. De todos modos Paglialunga seguirá jugando en Arroyito, al menos hasta fin de año.

La anécdota que arrojó las conversaciones por Franzoia fue aportada por la dirigencia de Boca, que tras acordar la operación con Central le hicieron saber a Usandizaga de la oferta de última acercada por López, que daba cuenta de la cesión de Bernardello por el delantero, con el propósito de ver a Franzoia corriendo en el parque Independencia para así ridiculizar al presidente de Arroyito ante sus socios.

Resuelta la llegada del delantero, ahora Manuel se ocupará por avanzar en la transferencia de Damián Díaz, tasado en dos millones de dólares y por quien el abogado afirma tener una oferta del fútbol europeo por una cifra que se aproxima a la pretendida. Tal es así que el hijo del Vasco viajará hoy a Mar del Plata para interiorizar al volante de su posible venta al fútbol extranjero. Díaz también es buscado por Independiente, quien propuso un millón de dólares y el pase de Gastón Machín, pero Usandizaga quiere sólo dólares a cambio del enganche.

Compartir: 

Twitter

Boca no quiere darlo a préstamo a Franzoia, que se lució en Huracán.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.