rosario

Martes, 20 de diciembre de 2005

DEPORTES › ESTA SEMANA SE RESUELVE EL PASE DE ARIEL ORTEGA

"El Burrito jugará en River"

Así lo aseguró ayer un dirigente millonario y también lo reconoció el representante del jugador. Ñuls pretende por 1,7 millones de dólares. Belluschi y Ré también en venta.

"Entre jueves y viernes se resolverá el futuro de Ariel Ortega", reconoció el representante del jugador, Juan Berros. En Ñuls esperan por el regreso de Europa del presidente millonario, José María Aguilar, para negociar la cesión del Burrito. Ñuls hizo saber cuáles son sus pretensiones (1.700.000 dólares) y es la dirigencia de River la que debe decidir si abona el dinero que pretenden los rojinegros. "Ortega va a jugar en River", anticipó un colaborador al titular millonario. Pero Eduardo López no sólo quiere vender al Burrito. Es que el mandamás leproso también pretende negociar la transferencia de Fernando Belluschi a Boca y espera propuestas por Germán Ré. Y como el Racing de Santander no cumplió con lo pactado por la transferencia del pase de Diego Garay, la directiva leprosa hora contempla la posibilidad de que Nery Pumpido pueda disponer del joven defensor para el año que viene.

A los casi dos millones de euros que aún se le debe pagar a Fenerbahce por el pase de Ariel Ortega, en River ofrecieron, además de asumir este compromiso, un millón de dólares para Ñuls. Pero los rojinegros habían solicitado 1.900.000 dólares. Parecía que la operación se frustraba y Ortega se iba a quedar en Ñuls, al menos por otros seis meses más. Pero en el parque Independencia mientras una postura flexible en la negociación. Y en vez de rechazar el ofrecimiento de los millonarios contestaron con una contraoferta: pidieron 1.700.000 dólares, pero la operación podría rubricarse a cambio de un millón y medio.

Aguilar volverá mañana de Europa y desde entonces se atenderá la negociación sobre Ortega. Aunque en River dan por echo la operación que permitirá a los millonarios recuperar a su último gran ídolo.

Pero Ñuls también negocia con Boca. Los xeneizes quieren a Fernando Belluschi. Y como el equipo de Alfio Basile no jugará la Copa Libertadores del año próximo, se conversa para que el volante se incorpore al último campeón del fútbol argentino a mediados del 2006. Esta negociación, además, podría permitir el arribo al parque Independencia de Diego Cagna y Matías Donnet. El primer rescindirá contrato con Boca en las próximas horas y el segundo dejará el plantel xeneize al no ser considerado por el cuerpo técnico.

Por otra parte, López aguarda ofertas por Germán Ré. El defensor zurdo es pretendido por Américo Rubén Gallego, quien el domingo sacó campeón al Toluca en México. El Tolo quiere llevarse al Colorado y en el parque cotizaron su pase en dos millones de dólares. Pero también preguntaron el Ré equipos del fútbol español.

Por último, la directiva leprosa evalúa la posibilidad de conservar en su plantel a Diego Garay. El juvenil zaguero central fue transferido al Racing de Santander pero la entidad española no cumplió con la primera cuota del convenio. Por lo cual el jugador aún no viajó al país ibérico y Ñuls no envió el transfer. En el parque Independencia esperan renegociar las fechas del pago por el pase del jugador, pero de no suceder en el transcurso de la semana se contemplará la posibilidad de que Garay forme parte el año que viene del plantel que afrontará la Copa Libertadores.

Compartir: 

Twitter

El Racing de Santander no cumplió con lo pactado por la transferencia de Diego Garay. Por lo tanto, el técnico Pumpido podría contar con el defensor para el año que viene.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.