DEPORTES › ANUNCIó UNA NUEVA CANCHA Y CRITICó A LA OPOSICIóN

López, de campaña electoral

"No creo que haya dos listas en las elecciones", dijo el presidente de Ñuls, quien se presentará por un cuarto mandato consecutivo. En ese contexto, anunció la construcción de un nuevo estadio. "No tengo ninguna condena firme", dijo cuando le recordaron causas judiciales.

"Se está negociando para que Ñuls construya un estadio propio para 60 mil personas y se devuelva el Coloso del Parque a la Municipalidad", anunció Eduardo López, en una conferencia de prensa ofrecida anoche en las instalaciones del club, donde revalidó la existencia de "cuota estadio" para votar, espantando así el escenario electoral con un padrón de 18 mil socios, y alzando así sus chances de obtener la cuarta reelección como presidente rojinegro. "Por lo que veo no creo que haya dos listas en las elecciones", dijo. "Los barras de Ñuls están en la calle, son los que encendieron Fiscalía de Estado y atacaron mis negocios", acusó luego el mandamás rojinegro.

Huraño y con mirada inquisidora para quien preguntara lo que incomoda, Eduardo López ofreció ayer una conferencia de prensa inédita, a la que debió hacer frente a las inquietudes de los periodistas. Lo más interesante apareció cuando llegó el turno de Mónica Nizzardo, representante de la página web "Salvemos al Fútbol", quien le preguntó sobre su condena por "juego ilegal" y su situación con la Justicia Federal, donde pesa sobre su persona un procesamiento. "No tengo ninguna condena firme", rechazó López, para luego asumir: "He sido investigado por juego, que es una falta, no un delito, y que prescribió. Hay causas en las Justicia Federal, denuncias hechas por opositores (en rigor el demandante es la Administración Federal de Ingresos Públicos), en donde hemos logrado falta de mérito, y en otras que he sido procesado se han apelado y siguen su curso, pero nunca he ido a Juicio Oral por estas causas", explicó.

De cara al proceso electoral que debería atravesar la institución, López expresó: "En ninguna asamblea pueden ingresar los socios que no tengan la cuota al día. Quien tiene o no tiene la cuota al día no lo va a decir Fiscalía de Estado, ni un juez, tampoco la Cámara. El órgano de contralor de los comicios es la Junta Electoral, que hoy está con una conducción compartida entre los miembros electos en la asamblea y tres interventores puestos por Inspección General de Personas Jurídicas. Y son ellos lo que van a decir quién vota y quién no. Si me pregunta a mí, yo le digo que el que tiene la cuota al día vota, aunque yo quiero que voten todos". Y aunque López lo niega, lo cierto es que el que dirimirá la cuestión es el juez Civil y Comercial Nº5, Iván Kvasina, donde se encuentra presentado el reclamo de lo socios.

En cuanto al anuncio, el mandamás leproso no sólo dio a conocer su intención de construir un nuevo estadio, sino además persevera en su decisión de devolver las instalaciones del club en el parque Independencia al municipio. "La reforma del estadio está planteada y solicitada en la Municipalidad, falta que lo apruebe en el Concejo, que no lo ha hecho porque se ha manifestado en contra un grupo opositor. Por eso el club está evaluando seriamente construir un estadio nuevo en otro lugar de la ciudad, para lo cual están avanzadas las negociaciones y estamos a punto de finalizar la adquisición del predio donde se va a construir la cancha. Estamos pensando en un estadio para 60 mil personas sentadas en un predio de 18 hectáreas. Pero no puedo decir más nada. Y así el club quedaría en manos de la Municipalidad".

La conferencia perdía interés a medida que los periodistas desviaban la atención con preguntas volátiles relacionadas con el paso de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, con la suerte deportiva del equipo, u otras banales inquietudes. Hasta que alguien quiso saber por la situación financiera de Ñuls. Y allí López entregó una sucinta rendición de cuentas: "Para mantener el plantel que tuvimos en los últimos años no alcanzaron ni los cien millones de pesos que ingresaron por transferencias". Aunque luego acotó: "No hay ningún tipo de problemas en cuanto a las cuentas bancarias del club".

Como sucediera en otras ocasiones, el titular leproso negó la existencia de barras en el club. Pero ayer fue por más en su extraña aseveración: "La violencia no está en Ñuls, está en la calle. No sólo fue el escrache que me hicieron en las puertas de la Asociación del Fútbol Argentino, también el incendio intencional en Fiscalía de Estado, la rotura de los negocios de mi propiedad y daños en las casas particulares de todos los directivos de esta Comisión Directiva. La barrabrava de Ñuls está en la calle y es la que quiere entrar al club".

"Cuando la oposición esté orgánicamente constituida me siento a hablar con cualquier socio. No hay nada que demuestre que han sido perseguidos los de la oposición. Las agresiones las hemos sufrido nosotros", sorprendió López.

"La oposición deberá formar una agrupación, conseguir los avales y presentar una lista. Y por lo que veo no creo que haya dos listas en las elecciones", pronosticó el mandamás de la entidad rojinegra. "Hemos hecho una gestión exitosa en lo deportivo", evaluó López. "No es fácil salir campeón. Vamos a ver si este año se repite lo del 2004 (salió campeón). La prioridad son los resultados deportivos, la segunda será la construcción del estadio".

Compartir: 

Twitter
 

López dio una atípica conferencia de prensa en el gimnasio del club.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.