CULTURA / ESPECTáCULOS › ALEJANDRO SOKOL EN EL SOTANO

Sólo importa la música

Alejandro Sokol habla con naturalidad sobre la música. Con la misma espontaneidad con la que se refiere a su vida que, en definitiva, son una misma cosa. Sin pretender sacar provecho mediático de su salida de Las Pelotas --la banda que hasta hace sólo unos meses lo tenía como uno de sus principales referentes--, el ex miembro de Sumo volvió al ruedo con El Vuelto, la banda con la que esta noche actuará en El Sótano (Mitre 785).

"Francamente -dice- voy haciendo y viviendo sobre la marcha. Con El Vuelto empecé paralelamente a Las Pelotas, no es un proyecto que pensaba exponer. Hasta que sucedió lo que sucedió, y no me interesa dar detalles porque van más allá de lo musical, pero cuando se rompió el vínculo con Las Pelotas seguí con la diversión ésta. Y, al final, sí: nos damos cuenta que estamos jugando en Primera".

"Todo sucedió por consecuencia --agrega el músico--. Como una vez empecé a tocar la guitarra y arranqué con un grupo con un extranjero, que fue Luca, y después seguimos con Las Pelotas y ahora es El Vuelto. Son las consecuencias de hacer música. Por lo menos en mi cabeza está el hecho de hacer música, y tengo un agradecimiento enorme por la gente, por cómo nos recibe. Que tiene que ver con ser transparente, con no pensar más que en la música. Y así quiero seguir pensando. Por eso me meto en la música y disfruto".

En relación al repertorio, Sokol adelanta que habrá temas propios de El Vuelto, junto a personales interpretaciones de obras reconocidas: "Hasta donde pudimos versionamos temas de Las Pelotas, para no dejar tan colgada a la gente. Reversionamos temas y estamos tocando varios de mi autoría. Y después mechamos también versiones sobre temas de otra gente. Eso actúa como factor de identidad de la banda. Después sorprendemos con versiones muy diferentes. Como `Come together` de los Beatles, que es una versión muy particular nuestra, que empieza reggae y termina rocanrrol. O `Bring on the night` de The Police, o `Another brick in the wall`, o temas de David Bowie".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.