DEPORTES › KILY GONZALEZ E ITHURRALDE EN LA MIRA DEL PRESIDENTE DE CENTRAL

Dos jugadores en capilla

Ambos jugadores discutieron en el vestuario, tras la derrota con Lanús. Anoche, la comisión directiva discutió si correspondía una sanción deportiva. Hoy, Usandizaga tomará una decisión.

 Por Alejo Diz

Aunque el contrato asegura que hasta junio de 2009 estará jugando en Central, Cristian González dejaría Arroyito mucho antes de lo pactado. Su salida anticipada comenzó a tratarse anoche, en reunión de Comisión Directiva, donde se evaluó aplicarle una sanción "deportiva" por la discusión que mantuvo tras el partido ante Lanús con Ignacio Ithurralde, a quien también le alcanzarán las generales de la ley. Sin embargo, la presencia del Kily en la sede del club modificó el panorama, dado que el presidente del club, Horacio Usandizaga, decidió tomar una decisión recién hoy.

Al consumarse frente a Lanús la novena derrota del torneo, Ignacio Ithurralde fue agredido con un botellazo por los plateístas cuando se dirigía a la escalera que desemboca al vestuario. El defensor uruguayo desafió con gestos a los hinchas, lo que disparó una discusión en el vestuario con Cristian González. El Kily lo increpó por su actitud, y como Ithurralde respondió a los epítetos del capitán, se desató un enfrentamiento verbal de elevado tono, que ni siquiera pudo ser disuadido por el vocal Juan Di Felice, a quien lo alejaron del vestuario a empujones.

Debido esta tensa escena animada por González e Ithurralde, anoche la dirigencia debatió la "suspensión deportiva" para ambos futbolistas, que implicaría marginarlos del plantel superior. Antes de tomar la decisión se lo consultó al entrenador Gustavo Alfaro, quien aceptó una posible sanción disciplinaria. Sin embargo, el Kily se hizo presente anoche en la sede del club y acordó con Usandizaga volver a reunirse hoy.

En la práctica vespertina de ayer Gustavo Alfaro reconoció la reunión con Manuel Usandizaga tras el partido con Lanús, celebrada en al vestuario, y tras el enfrentamiento entre Ithurralde y el Kily: "Hablamos algo con los dirigentes, de circunstancias del momento y del futuro. También hablamos al día siguiente sobre cosas que debemos ir viendo y haciendo", apuntó Alfaro, sin quedar abundar en detalles. "Les dije a los dirigentes --reconoció luego el entrenador-- que hubo un distanciamiento con los jugadores que no le sirve a nadie. Les pedí que vengan a los entrenamientos, a las concentraciones, que viajen con nosotros y estén en el vestuario. Lo importante ahora es saber que la camiseta de Central es una sola y los dirigentes deben apoyar para tratar de tener bien a los jugadores, que son los que ingresan a la cancha".

En cuanto a la formación que visitará a Huracán el sábado (17.10), son probables los retornos de Diego Braghieri y Leonardo Borzani, aunque no así la de Ezequiel González, quien ya cuenta con el alta médica.

Compartir: 

Twitter
 

El defensor uruguayo desafió con gestos a los hinchas, lo que disparó una discusión con el Kily.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.