DEPORTES › CONSTRUCCION DE LA TERCERA BANDEJA DEL ESTADIO

Central ya tiene quién la haga

El arquitecto Rubén Fernández fue el ganador del proyecto para realizar la tercera bandeja en la cancha de Central. El concurso organizado por la comisión directiva auriazul tuvo como objetivo abrir el juego para que distintas empresas constructoras presenten sus respectivos proyectos para hacerse cargo de la remodelación del estadio, pautada en principio para mediados de 2009, y que demandaría una ejecución de 18 a 24 meses. El presidente Horacio Usandizaga destacó la tarea de los miembros del jurado. "Había que elegir a uno, hay un premio en dinero, que no es significativo, pero soluciona problemas que nos preocupaban tanto", precisó el titular auriazul, que dijo querer despedirse "con un campeonato".

La elección estuvo a cargo del jurado integrado por los arquitectos Jorge Lestard, Augusto Pantarotto, Nestor Cáceres (en representación de la provincia de Santa Fe), Pablo Barese (en representación de la Municipalidad de Rosario) y el ingeniero José Orengo.

Sobre once proyectos presentados y posteriormente quedaron nueve clasificados por los especialistas, que quedaron seleccionados para la exposición final de gigantografías que se presentó ayer en la sala vip del Gigante de Arroyito. El jurado decidió premiar a Fernández como ganador del proyecto, llevándose 15 mil pesos en concepto de premio. También hubo un premio de 10 mil pesos para el segundo, y 5 mil para el tercero.

Luego de la presentación, Usandizaga señaló en declaraciones a la emisora La Deportiva, que quiere "despedirse con un campeonato", y que el equipo no respondió a las expectativas que le había generado. "Un equipo de fútbol se arma de a poco. Partís desde lo que tenés y vas reforzando. Nosotros nos debemos a los socios, pero no desoigo a los demás centralistas", apuntó el Vasco.

Compartir: 

Twitter
 

Usandizaga y el arquitecto Fernández, ganador del concurso.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.