rosario

Sábado, 27 de diciembre de 2008

DEPORTES › SENSINI ASUMIó COMO TéCNICO DE ÑULS Y ESPERA RETENER AL PLANTEL

"Ya no es un supermercado"

"Boquita" aclaró que "el objetivo es mantener la base del actual plantel" y explicó que "Ñuls es una institución que sale de una situación que no es normal y que quiere hacer bien las cosas". Dezotti se reúne hoy con el representante de Fabbiani.

"Tenemos la obligación de volver a crear el club que Ñubel supo ser hace un tiempo atrás", se impuso Roberto Sensini, al ofrecer ayer su primera conferencia de prensa como entrenador del equipo. "El hincha se acerca a ayudar y nosotros intentaremos hacer lo mismo desde nuestro lugar. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar para formar un equipo competitivo, que pelee el torneo hasta las últimas fechas", añadió. "El objetivo es mantener la base del actual plantel. Ñuls ya no es un supermercado y para vender se pensará muy bien la oferta", subrayó el ex defensor de la Selección Nacional.

En un salón vip que de privilegio sólo tiene en uso un vetusto aire acondicionado, el presidente Guillermo Lorente y el manager Gustavo Dezotti presentaron a Sensini como sucesor de Fernando Gamboa al frente del primer equipo leproso. "Cuando me iba acercando al parque tuve muchas sensaciones. Hay un cambio que la gente siente y yo también. Nosotros vamos a empezar a trabajar el 6 de enero y estamos con muchas ganas de jugar el partido con Gimnasia y Esgrima de La Plata (1º fecha del Clausura). Estoy contento por volver a mi casa, a mi club y trataré de dar todo", expresó "Boquita".

La contratación de Sensini tuvo sus complicaciones y demandó más de una reunión. Pero al final, cuando el tiempo de las conversaciones se agotaba, el ex defensor dio el sí: "No pasaba por un tema de convencimiento de si quería dirigir o no a Ñuls, sino por un tema personal. Y cuando lo dejé de lado se solucionó. Estoy contento de dirigir a este club", apuntó, al respecto, el nuevo entrenador rojinegro.

Al analizar Sensini los recursos que tendrá a mano, el técnico valoró la jerarquía de los jugadores: "Tenemos un plantel que en el último semestre tuvo posibilidades de terminar arriba, y que tiene jugadores importantes. El primer objetivo es mantener esta base porque hay ganas de formar un Ñubel protagonista. En fútbol no se puede saber si vamos a terminar cuarto o sexto, pero tenemos la intención de ser protagonistas hasta la última fecha. La idea de juego va a aparecer una vez que uno pueda descubrir el plantel que tenemos. Se puede jugar con tres en el fondo, con cuatro, un enganche y uno o dos delanteros. Creo que lo principal es que los jugadores se pongan a disposición y que nosotros los hagamos rendir lo mejor posible".

"Las experiencias --acotó Sensini-- siempre sirven para confirmar cosas y eliminar algunas otras. Tuvimos un primer semestre muy bueno con Estudiantes, donde peleamos el campeonato faltando tres fechas, y otro que no fue bueno. Si he cometido errores trataré de no repetirlos. En los primeros días de la pretemporada le vamos a dar importancia a lo físico y luego jugaremos cuatro o cinco amistosos, aunque todavía no están decididos los rivales. Pero no vamos a ir a jugar el torneo de Córdoba".

"No tuve la posibilidad de hablar con los jugadores. La gran mayoría está de vacaciones fuera del país, pero ya va a ver tiempo, porque empezamos el 6 y queremos que todos los jugadores se queden en el club. Les dije a los dirigentes que será muy importante sostener la base del plantel. Llegado el caso que un jugador se tenga que ir, estudiaremos cuál es el jugador y la oferta que tenga. Hoy Ñubel no es un supermercado, que quede claro. Hoy Ñubel es una institución que sale de una situación que no es normal y que quiere hacer bien las cosas. Los jugadores van a entender la situación, al igual que la gente, que se está acercando y viene al club para colaborar. Hay deudas que seguramente los dirigentes intentarán solucionar, y si en el algún momento hay una oferta por un jugador, y eso favorece para mejorar la situación económica del resto, se va a evaluar", reflexionó "Boquita".

Por otra parte, Dezotti se refirió a la conflictiva relación con Cristian Fabbiani. "Tengo la versión de él de que se quiere quedar, pero sus declaraciones periodísticas dicen otra cosa. Mañana (por hoy) nos vamos a reunir con su representante y muy probablemente nos pondremos de acuerdo. Nosotros hemos ido de frente, le dijimos cuál la situación de Ñuls y del proyecto a seguir".

Compartir: 

Twitter

El presidente Guillermo Lorente y el manager Gustavo Dezotti presentaron a Sensini en un ex salón Vip.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.