rosario

Martes, 20 de enero de 2009

DEPORTES › FúTBOL. USANDIZAGA HABLó DESPUéS DE SU FIN DE SEMANA CON EL EQUIPO EN TANDIL.

"Otra vez hay buena relación"

El presidente de Central fue a la concentración canaya a recomponer su relación con los jugadores tras sus duros dichos del año pasado. "Estoy contento porque yo estaba en falta", dijo. También habló de las expectativas para el torneo.

La visita del presidente Horacio Usandizaga a la pretemporada que Rosario Central está realizando en Tandil, no sólo sirvió para consolidar la unión de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, sino que también fue útil para conocer las ideas futbolísticas del presidente canaya. En un diálogo con la prensa, en la hostería Casagrande, el Vasco tocó varios temas de la actualidad centralista y se mostró feliz por la nueva y buena relación que tiene con los integrantes del plantel; después de aquellas durísimas declaraciones del Vasco en la inauguración de una filial en Funes el año pasado.

Usandizaga sostuvo que vio al grupo con mucha alegría, optimismo y ganas de ganar. "Yo soy impaciente, quiero hacer las cosas no mañana, las quiero hacer ayer. Me apresuro, les digo a otros que tengan paciencia y yo nunca la tengo. Y eso me hace cometer errores. Ahora tengo de nuevo una buena relación con el plantel. Estoy contento porque yo estaba en falta", reconoció Usandizaga, al tiempo que recordó el primer desafío que tendrá el equipo de Alfaro en el campeonato. "Si empezamos con el pie derecho podemos transitar todo el torneo bien, lamentablemente nos toca jugar de visitante con Estudiantes, que es muy difícil en su cancha", dijo. Y se mostró confiado con los jugadores con los que contará para el torneo. "Tenemos un buen plantel. A veces no basta tener un buen equipo para salir campeón, necesitás tener un buen plantel por todo lo que puede ocurrir a lo largo del campeonato".

También, el Vasco opinó sobre la posible llegada de Moreno y Fabianesi. "Mi hijo está muy interesado en lograr esa incorporación. No podemos incorporarlo a Iván más allá de nuestros deseos, salvo que podamos vender algún jugador. Si hay una venta avanzaremos, pero no queremos alterar el correcto funcionamiento del club, desde el punto de vista institucional. Voy a pedir que se prorrogue una semana el libro de pases para tratar de vender algún jugador", confió. Además, se ilusionó con volver a ver nuevamente a Moreno con el Equi González. "Con el Equi juegan de memoria y sería importante tenerlos porque se entendían mucho y reproducir todo aquello puede ser altamente positivo para Central", consideró.

Con más tranquilidad y mesura que en otras épocas, Usandizaga recordó el funcionamiento del equipo en el campeonato anterior. "Me pareció que el año pasado, no todos los jugadores estaban bien físicamente y a veces me daba la sensación que el equipo no se tenía tanta confianza. Ahora, están cumpliendo con todos los requisitos para llegar diez puntos al torneo y eso influye en el estado de ánimo de todos los jugadores", dijo.

En cuanto al técnico Gustavo Alfaro, sostuvo que lo valora muchísimo, "porque es un hombre inteligente y que sabe qué cambios tácticos debe hacer para lograr un mejor rendimiento, aunque eso no se haya dado en el primer semestre". Con respecto a las incorporaciones, se mostró optimista. "Los jugadores que trajo tienden a suplir algunas deficiencias que tenía el equipo. Con Méndez y Escobar en el medio, va a ser difícil llegar al arco de Central".

Un capítulo especial le dedicó a Borzani. "No sé que pasó con Borzani, es un chico disciplinado, que tiene un buen contrato, se lesionó pero creo que ya estaba bien. Nosotros no somos los que decimos si juega o no juega. El técnico decidió que antes de Borzani, tiene otro jugador que está mejor. También prescindió del Killy que no estaba bien físicamente", explicó Usandizaga.

Saliendo de lo estrictamente futbolístico hizo una mención sobre el aprovechamiento de Kempes como embajador itinerante del club. "Es positivo, pero la culpa es nuestra porque no lo usamos. Es que tenemos tantos problemas, el más grande es el fútbol, y todos nos abocamos a eso".

Las posibles transferencias fue otro tema analizado. Usandizaga dijo que para él ningún jugador es intransferible pero "si los quieren los van a tener que pagar", concluyó.

Compartir: 

Twitter

El Vasco reconoció que para traer a Moreno y Fabianesi "necesitamos hacer alguna venta".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.