DEPORTES › LA INCREIBLE HISTORIA DE ANDREUCHI UN SOCIO OCULTO DE LOPEZ EN ÑULS.

De delantero a prestamista

Luis Andreuchi, jugó en Central en los '70 pero el año pasado mantuvo una prolífica relación financiera con el ex presidente de Ñuls con quien firmó siete transacciones de dinero en menos de seis meses. Ahora reclama un deuda de más de cuatro millones

 Por Alejo Diz

Grande fue la angustia que contagió en los leprosos el gol marcado para Colón por Germán Rivarola, en la cuarta fecha del Clausura. Pero por estos días en el parque Independencia más son los disgustos que reparte otro ex jugador de Central. Se trata del ex delantero auriazul Luis Andreuchi, quien el año pasado mantuvo una prolífica relación financiera con Eduardo López, con quien firmó siete transacciones de dinero en menos de seis meses. Según se deduce de la documentación aparecida en los últimos días, el futbolista devenido en prestamista le cedía al club tanto dinero como necesitaba, e incluso en la moneda que requería el propio López, ya sea en pesos, dólares o euros. Y ante la sucesión de intimaciones, la directiva que preside Guillermo Lorente solicitó el auxilio de la Justicia para que sea la que resuelva sobre la veracidad de la documentación elevada por el ex inversor de la entidad.

El goleador canaya devenido en prestamista tiene a su nombre una cesión de derechos por publicidad estática por el monto de 600 mil pesos, que Eduardo López, se presume, le entregó a cambio de un dinero en efectivo que, oportunamente, el inversor le había cedido al club. A su nombre, además, Andreucci dice ostentar la titularidad de los derechos económicos del contrato firmado entre Ñuls y la marca de indumentaria deportiva Topper. El convenio entre la entidad y la firma que viste al primer equipo era por la cifra de 880 mil pesos, de los cuales Andreuchi sólo exige 660 mil pesos, dinero que Topper no transfirió al inversor por dudar en la legalidad de la transacción rubricada entre la entidad rojinegra y el prestamista.

Por otro mutuo, con cifra de 395 mil pesos, que fueron respaldados por el representante de jugadores Eduardo Socca, también llevó al omnipresente Andreuchi a notificar a las nuevas autoridades vía carta documento. Sobre esta supuesta operación entre el ex jugador de Central y López no hay evidencia alguna, puesto que se desconoce adónde fue el dinero préstamo, ante la ausencia de registro contable alguno en la gestión anterior.

El libro de actas del año pasado da cuenta de una aprobación de la "comisión directiva" para que López reciba de parte de Andreuchi 190 mil dólares, comprometiéndose la entidad a devolverle 250 mil de la moneda norteamericana. Similar operatoria se pactó en otro mutuo, por 100 mil dólares, que López cubrió en julio pasado con cheques sin fondos.

Entre las urgencias que acosaron a López en su último año de gestión en el parque Independencia, parece que lo corría algún compromiso en moneda europea, puesto que otra vez recurrió al generoso Andreuchi, pero esta vez para tomar 60 mil euros de préstamo, debiendo ahora el club, según el inversor, 62.500. En esta transacción, al menos, los intereses no fueron desproporcionados. Aunque, como en todos los casos, el destino de aquellos billetes sólo los conoce el ex presidente de Ñuls.

El último reclamo de Andreuchi da cuenta de un séptimo mutuo por 400 mil dólares, en el cual el club se lo saldó con un pagaré de Vélez, entidad que al sospechar de la veracidad de los documentos ostentados por el inversor optó por no saldar.

Para Ñuls, Andreuchi puede transformarse es un acreedor que supere la barrera de los cuatro millones de pesos, si quien tuviera puntería en las redes de Arroyito sortea los requerimientos del juzgado Civil y Comercial de la 17ª Nominación, adonde acudieron los directivos para que la Justicia coteje la legitimidad de los mutuos presentados. Para el fisco, en cambio, apenas si se trata de un monotributista categoría "B".

Compartir: 

Twitter
 

El ex presidente rojinegro generó una deuda que suma más millones a medida que se investiga.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared