DEPORTES › MARCHA DE HINCHAS DE ÑULS CONTRA EL EX PRESIDENTE LóPEZ

Expulsión, Juicio y Castigo

Alrededor de 500 personas se movilizaron ayer desde el estadio hasta Tribunales para reclamar juicio "a los responsables de la destrucción de Ñuls". "La anterior comisión directiva se llevó todo, no dejó absolutamente nada", dijo Llorente.

 Por Claudio Socolsky

Unos 500 Socios e Hinchas Autoconvocados de Ñuls marcharon ayer desde la sede del club hasta Tribunales para exigir "Juicio y castigo para los responsables de la destrucción de Ñuls". Lucio Acuña, uno de los Autoconvocados, resumió el objetivo de la movilización. "Acá hay responsables: Eduardo López, la comisión directiva, y todas las personas que lo sostuvieron en el poder durante 14 años". Acuña indicó además que "la justicia también es cómplice de esto, y le vamos a marcar el camino para decirle que no vamos a parar hasta que no responda por el vaciamiento y saqueo que hicieron en Ñuls". Por su parte, el titular del club, Guillermo Lorente ﷓que participó de la marcha junto al tesorero Jorge Ricobelli﷓ señaló ante la consulta de Rosario/12 que están preparando una presentación judicial desde hace un tiempo. "No pretendemos golpes publicitarios, si no que lo que podamos traer al tribunal tenga un efecto deseado, para que los que llevaron a Ñuls a esta situación sean responsables de la parte que les corresponde", precisó.

Con banderas exigiendo "Expulsión, Juicio y Castigo a López y sus cómplices", los Socios e Hinchas Autoconvocados realizaron la primera movilización desde la histórica derrota que le propinaron al ex mandamás leproso. A medida que iban llegando hasta la sede del club, los hinchas cantaban "cárcel a López, la puta que lo parió", y "la van a pagar, los que se robaron a Ñuls, la van a pagar".

Antes de marchar hacia los Tribunales provinciales, Acuña dijo que "la comisión directiva actual tiene toda la voluntad de expulsar a los responsables de este saqueo. Nosotros pedimos la expulsión porque son los que generaron una deuda hipermillonaria. Vamos a buscar los mecanismos para expulsar ante estos nefastos personajes. López tiene que responder por los más de 75 millones de deudas; además de Nudemberg, Yacopino, Lanzilota, y toda la gente que lo rodeaba".

Acuña le apuntó a la justicia, que "debe entender que siempre estuvo en deuda con la gente de Ñuls. Estuvo en deuda cuando tuvo que actuar el juez Oroño; estuvo en deuda la doctora Rodenas, en causas de López; y antes de las elecciones, hasta último momento, estuvo en deuda con la gente de Ñuls porque nos obligaron a que paguemos cuotas".

Luego, los hinchas marcharon por avenida Pellegrini hasta las puertas del palacio de Tribunales por calle Balcarce. Allí, los convocados se acordaron de la jueza Alejandra Rodenas, a quien dedicaron la mayoría de sus cánticos. A un costado de las escalinatas, el presidente rojinegro expresó: "Todo el mundo tiene claro, y mucho más después de la última auditoría, que las conductas de la anterior comisión directiva fueron muy reprochables. Los hinchas están pidiendo lo que de algún nosotros prometíamos antes de las elecciones. La deuda de Ñuls es un reflejo de una comisión directiva que se llevó todo, que no dejó absolutamente nada. Esta gente no tenía límites en lo que hacía".

En relación a la fecha en la que realizarán la presentación judicial, Lorente dijo entender "la ansiedad de la gente. Podríamos haber venido al día siguiente de asumir a denunciar a la comisión directiva, pero se hubieran reído. Estamos haciendo un trabajo serio, que pasa porque sea juzgada la conducta de todos los que llevaron a Ñuls a esta situación, porque una sola persona no habría podido lograr lo que logró la comisión directiva anterior".

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas cantaban "cárcel a López, la puta que lo parió".
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.