DEPORTES › ATLéTICO RAFAELA PERDIó 3 A 0 Y NO PUDO ASCENDER

Se le fue de las manos

Aunque en los primeros minutos la Crema inquietó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo santafesino mostró su falta de capacidad para definir. Los goles fueron de Alonso y Niell.

El ascenso no pudo ser para Atlético Rafaela. A pesar de haber tenido una ventaja de tres goles, conseguida en el partido de ida, el equipo de Marcelo Fuentes perdió por 3 a 0 ante Gimnasia, en el bosque platense y se quedó con las ganas de jugar en Primera División. Luego de un primer tiempo jugado de manera inteligente, Rafaela fue arrinconado en la segunda parte y en veinte minutos y con un hombre de más, recibió tres tantos que lo condenaron a permanecer otra temporada en la Primera B Nacional. Alonso y Niell, éste último en dos oportunidades, sellaron el resultado e hicieron valer la ventaja deportiva para el local. De esta forma, la Crema se quedó sin nada a pocos minutos del final y pagó caro su inexperiencia y su falta de eficacia a la hora de la definición.

En el primer tiempo el conjunto visitante se cerró bien atrás cuando Gimnasia lo atacaba e intentó jugar cuando tenía el balón. Con Serrano como estandarte se las ingenió para arrimar peligro al arco de Sessa. Antes de los veinte minutos, La Crema había tenido dos oportunidades. Un tiro de Serrano que Ormeño despejó en la línea y un cabezazo de Zbrun que el arquero tripero contuvo en dos tiempos. En ese lapso, la visita controlaba el juego e inquietaba al local. Gimnasia, por su parte, buscaba el primer gol pero su juego era impreciso. Solamente algunas arremetidas de Romero y las ganas de Cuevas eran los argumentos que mostraba el conjunto de Madelón. El local apostaba a los centros de Ormeño para que terminaran en la cabeza de Alonso pero el uruguayo no podía acertar a la valla de Capogrosso. Con esa fórmula, a los 38, Ormeño anticipó a Zbrun y metió un centro que Alonso conectó desviado.

En el complemento Gimnasia salió más decidido a ganar pero sin ideas claras. El desarrollo del juego pasaba más por los empujones que por el buen fútbol. Tanto es así que los 12 minutos, Collado expulsó a Gil y a González, uno por cada bando. A partir de ahí, el encuentro se hizo más friccionado y apareció la mano de Madelón para jugarse el todo por el todo con los ingresos de Sosa y Niell en la delantera. Por su parte, Rafaela se metió más atrás y las modificaciones de Fuentes apuntaban a conseguir tranquilidad defensiva antes que audacia ofensiva para terminar la serie. Gimnasia siguió buscando con centros y las corridas Cuevas y empezó a meter a la visita en su arco. A los 27, un centro de Sosa fue empujado por Alonso para poner el uno a cero e ilusionar al Lobo con la hazaña. Luego del gol local, Rafaela lo pudo haber liquidado con dos contraataques de Visconti y Fraire, pero la mala puntería de los jugadores visitantes dejó con vida al equipo de Madelón, que con uno menos por la expulsión de Sosa, se jugó a todo nada y se quedó con todo.

Cuando el partido se moría, el chiquitín Niell conectó un centro de Aued y puso el 2 a 0 y jugados dos minutos del adicionado, otra vez Niell, luego de una maniobra de Cuevas, puso el 3 a 0 con una palomita ante la mirada de Capogrosso. En una definición digna de una película de suspenso, Rafaela estuvo cerca de subir a Primera, sólo le faltó mayor audacia y una cuota de calma en momentos claves del partido.

3 Gimnasia LP: Sessa, Ormeño, Maldonado, Agüero, Aued, Rinaudo, González, Romero, Messera, Cuevas y Alonso. DT. Leonardo Madelón.

0 Atlético Rafaela: Capogrosso, Menghi, Fontanini, Zbrun, Gil, Serrano, Cáceres, Cravero, Juárez, Visconti y López. DT. Marcelo Fuentes.

Goles: ST 27m Alonso (GLP), 44 y 46m Niell (GLP).

Cambios: ST 5m Fraire por Juárez (AR), 15m Zanabria por López (AR), 16m Sosa por Messera (GLP), 18m Niell por Maldonado (GLP) y 34m Castro por Ormeño (GLP).

Incidencias: ST 12m Gil (AR) y González (GLP) y 40m Sosa (GLP).

Arbitro: Javier Collado.

Cancha: Gimnasia LP.

Compartir: 

Twitter
 

Niell festeja su segundo gol, el pasaporte del Pirata para mantenerse en la primera categoría.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.