rosario

Domingo, 25 de octubre de 2009

DEPORTES › ÑULS LOGRó UN TRIUNFO HISTóRICO EN LINIERS FRENTE A VéLEZ.

Reacción y triunfo valioso

No era Ñuls superior a Vélez, pero si más simple al momento de dar dos pases seguidos en el área rival. El triunfo dejó a Ñuls en el primer puesto de la tabla. Ahora nadie le podrá quitar al rojinegro su ambición a pelear arriba.

Lo ganaba Vélez y los sueños de Ñuls por hacerse un lugar entre los equipos animadores del torneo se le escurría en Liniers. Pero despertó a tiempo el conjunto Roberto Sensini, no sólo para equilibrar el marcador, sino para llevarse en cancha del último campeón los tres puntos, con goles de Joaquín Boghossian, que llevaron a los rojinegros al primer puesto de la tabla, al menos hasta hoy. Javier Collado se equivocó seguido, pero el que lo sufrió fue el local.

Recién cuando llegó el gol de Vélez, una vez superada la media hora de juego, el partido se dispuso a mostrar diferencias entre los equipos, dejando a Ñuls con imagen eclipsada por el rival. Antes de ello, en cambio, los rojinegros fueron prolíficos en ataque, poniendo en posición de gol, cada uno a su turno, a Boghossian, Mateo, Achucarro y Sánchez Prette.

No era Ñuls superior a Vélez, pero si más simple al momento de dar dos pases seguidos en el área rival. Fue por ello que mientras Peratta tenía menor actividad, Mateo lo perdió con cabezazo alto, tras asistencia de cabeza de Achucarro al pisar el primer palo, y luego hizo lo propio Sánchez Prette, también con definición imperfecta.

Cuando la pelota era de Vélez la defensa rojinegra se guarecía con orden en su área, haciendo estéril los esfuerzos de Somoza y Moralez para darle juego profundo al equipo. Pero hubo un descuido de los zagueros leprosos, o bien puede marcarse como un acierto de Somoza, que al recibir un pase atrás de Moralez sacó un centro pasado al segundo palo, a espaldas de Schiavi e Insaurralde, que aprovechó Cristaldo con definición de primera, y alta, sobre el área chica, para dejar sin oportunidades al arquero rojinegro.

Había sido aquella la acción colectiva más punzante de Vélez. Y con el gol el local asentó su juego, mientras que Ñuls perdió agresividad al desconectarse el tramado que sabían urdir Vangioni, Sánchez Prette y Achucarro.

Con la intención de repetir lo hecho en la primera media hora de juego, para el complemento Sensini incluyó a Formica, sacando a Machuca, y llevando a Roselli a la defensa. Y fue en el primer tiro libre donde Ñuls llegó al gol: centro de Sánchez Prette, Somoza forcejeó con Insaurralde (Collado pudo haber cobrado infracción del defensor leproso) el tiempo suficiente para que el volante habilite a los delanteros de Ñuls, y fue Boghossian el que convirtió al recibir un toque atrás de Schiavi.

Desde entonces creció la figura del goleador rojinegro. Porque tomó más participación en el juego, comenzó a pedirla seguido, se animó a probar desde afuera del área (la pelota se perdió cruzada por poco), y en la misma sintonía jugaba Achucarro, que cuando tenía la pelota en sus pies genera riesgo.

Pero Sensini optó por prescindir de Sánchez Prette para pasar a defender con línea cuatro al incluir a Quiroga. Ñuls dejaba en la posibilidad de un contragolpe su ambición por la victoria. Y acertó el técnico, porque Achucarro tiró una pelotazo medido a Boghossian, quien terminó corriendo sólo al arco, y tras eludir a Montoya la empujó ante la marca de Papa. En 25 minutos la lepra revirtió el marcador.

Lo pudo definir de contragolpe, pero también lo pudo haber empatado Vélez cuando Formica desvió con la mano un tiro libre. Era penal. Collado no lo vio, y en los tramos finales Peratta no dudó cuando debió disipar el peligro que generaba Cabrera con sus corridas por la derecha.

El triunfo dejó a Ñuls en el primer puesto de la tabla, condición que hoy podría perder si gana San Lorenzo, Argentinos o Colón. Lo que nadie le podrá quitar al rojinegro es su ambición a pelear por el título, refrendada tras victorias ante los mejores: Estudiantes y Vélez.

1 Vélez: Montoya; Ponce, Domínguez, Otamendi, Papa; Cubero, Somoza, Cabral; Moralez; Cristaldo, Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca

2 Ñuls: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Mateo, Bernardi, Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro, Boghossian. DT: Roberto Sensini

Goles: PT: 31m Cristaldo (V). ST: 3m y 24m Boghossian (Ñ),

Cambios: ST: Desde el inicio Formica por Machuca (Ñ), 17m Martínez por Cubero (V), 21m Quiroga por Sánchez Prette (Ñ), 26m Caruso por Cristaldo (V), 30m Cabrera por Moralez (V) y 44m Dolci por Achucarro (Ñ).

Arbitro: Javier Collado

Cancha: Vélez

Compartir: 

Twitter

Ñuls en pleno en uno de los dos festejos por los goles del uruguayo Boghossian.
Imagen: FotoBaires
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.