rosario

Viernes, 10 de febrero de 2006

DEPORTES › THE STRONGEST LE GANO 3 A 2 A ÑULS EN LA PAZ

Ñuls perdió con altura

El equipo boliviano marcó la diferencia en el inicio del complemento y fundamentalmente a partir del tercer gol luego de un grosero error de Villar. Ñuls mejoró al final del encuentro, después del golazo de Steinert -la figura de los rojinegros- y buscó el empate que no llegó.

La estadística dirá que Ñuls regresó a la Copa Libertadores, después de trece años de ausencia, cayendo en la altura de La Paz ante The Strongest por 3 a 2. Un resultado que a priori podía resultar lógico, pero que por lo demostrado anoche en el Hernando Siles, le abre a los rojinegros una luz de esperanza de cara a sus futuras presentaciones en el certamen continental. Britos -de tiro libre- abrió la cuenta para los locales y Colace consiguió la igualdad. En la segunda etapa, Villar, en contra, y Suárez, adelantaron a los bolivianos, mientras que Damián Steinert -la figura de Ñuls- consiguió el último descuento para el equipo dirigido por Nery Pumpido.

Ñuls salió a jugar el partido en la altura de La Paz con el viejo libreto conocido. Agrupando mucha gente atrás, para intentar detener los avances de los bolivianos, que desde el inicio del primer tiempo buscaron llegar con peligro al arco defendido por el paraguayo Justo Villar.

The Strongest ubicó al veterano ex Ñuls, Julio César Baldivieso, muy cerca del brasilero Coelho, para trasladar el balón en campo rojinegro y después buscar las trepadas de Gutiérrez por la derecha, que siempre terminaron en centros que fueron conjurados por el arquero Villar.

A los nueve minutos, combinaron por el centro el delantero Cabrera y Baldivieso, para dejar a Britos mano a mano con el arquero rojinegro, que adivinó el disparo del volante boliviano, tapando el remate con el pie y de esa manera Villar salvó la caída de su arco.

Los ataques de Ñuls se resumían en los solitarios intentos de Mauro Cejas por derecha, pero el juvenil volante no podía encontrar socios para progresar en el deslucido y desparejo terreno del Hernando Siles. Con Penta, Zapata y Colace más preocupados en descifrar los movimientos del mediocampo boliviano, el equipo dirigido por Nery Pumpido se olvidó por completo del arco de Caballero.

Parecía que Ñuls tenía controlados los embates de The Strongest, que al no poder entrarle tan fácil a los centrales como en los primeros minutos, empezaba a probar de media distancia. Fue así como consiguió la ventaja parcial, con un formidable zurdazo de Gustavo Britos, que aprovechó un tiro libre que se le coló en el ángulo a un Villar.

Ñuls sintió el efecto del gol boliviano, que siguió presionando, buscando el segundo gol. Pero en la única jugada que protagonizó Damián Steinert por derecha, dejó a varios hombres en el camino, envió el centro, el arquero Caballero dio un rebote que aprovechó Hugo Colace para establecer el empate.

En la segunda etapa, The Strongest salió decidido a buscar el triunfo. Al minuto de juego, Villar tuvo que esforzarse para sacar un cabezazo de pique al suelo de Paz. Lo tuvo nuevamente el delantero boliviano, cuando no llegó por poco a conectar un centro de Britos, el jugador más claro del local.

Pero a los 15 minutos llegó el gol que cambió el partido. Baldivieso tiró uno de los tantos centros que intentó en el encuentro, y Villar, en una jugada desafortunada, metió la pelota en contra de su arco. Ñuls sintió el error del paraguayo y se refugió en su campo, presionado por el conjunto boliviano, que aprovechó el quedo de los rojinegros para buscar más goles.

El tercero llegó después de un córner pasado. La bajó Mena al centro del área, el recién ingresado, Roger Suárez, le ganaó en el salto a un estático Ré, y con otro cabezazo venció a Villar.

Pumpido movió el banco para reemplazar a jugadores extenuados, apostando a conseguir el descuento, que llegó a través de otra buena jugada de Damián Steinert, que aprovechó el rebote en un jugador boliviano, cuando Rodas y Cereseto intentaban una pared, eludió al arquero y de zurda estableció el segundo.

Pudo empatar Ñuls, en una de las últimas del partido, pero el árbitro Selman entendió que había posición adelantada de Zapata y anuló la jugada.

The Strongest (3): Caballero; Mena, García, Rivero; Gutiérrez, Arévalo, Coelho, Baldivieso; Britos, Paz, Cabrera. DT: Víctor Barrientos

Ñuls (2): Villar; Ré, Aguirre, Spolli, Rivera; Cejas, Zapata, Colace, Penta; Steinert, Borghello. DT: Nery Pumpido

Goles: PT: 34' Britos (TS); 43' Colace (Ñ). ST: 15' Villar (e/c para TS); 24' Suárez (TS); 36' Steinert (Ñ)

Cambios: ST: 11' Cereseto por Borghello (Ñ); 12' Suárez por Cabrera (TS); 27' Rodas por Cejas (Ñ); 33' Lucero por Penta (Ñ); 39' Jáuregui por Gutiérez (TS); 43' Fernández por Paz (TS).

Arbitro: Rubén Selman (Chile)

Cancha: Hernando Siles de Miraflores

Compartir: 

Twitter

Los ataques de Ñuls se resumían en los solitarios intentos de Mauro Cejas por derecha.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.