SUPLEMENTOS

indice las12

NO

Jueves, 9 de febrero de 2006

Van a rodar cabezas

El hip hop recupera terreno después de años de andar por los bordes. Acaba de salir Iluminate, un disco que los reúne en esencia y con el cual los hip hoperos pretenden conquistar las radios en 2006. De la música callejera a las batallas “freestyle”, los MC’s, unidos, jamás serán vencidos.

indice no
indice libero

Cash

Domingo, 5 de febrero de 2006

Pasión por los electrodomésticos

La falta de renovación de artefactos durante la crisis, la recuperación salarial y la financiación explican el boom de ventas de televisores, DVD, acondicionadores de aire, microondas, equipos de audio, lavarropas, cocinas, heladeras y computadoras. A dife-rencia de la década pasada, el crecimiento de ventas se produce en un mercado con mayor participación de la producción nacional.

indice cash

Radar

Domingo, 5 de febrero de 2006

Woody habla

Por qué volvería a contratar a Mia Farrow, su vida con Soon Yi, la inutilidad de envejecer, las críticas a sus últimas películas, la fortuna que se fue, la sabiduría que no llega, y su alabado e indiscutido regreso con “Match point”.

indice radar

Radar libros

Domingo, 5 de febrero de 2006

El Angel exterminador

Figura legendaria de la crítica cinematográfica, admirado y temido por partes iguales, Angel Faretta se retiró varios años de los medios para escribir libros. Tiene siete terminados entre ensayos y ficciones. Y ahora acaban de publicarse uno y uno: los cuentos fantásticos de Saber del cuatro y el tomo El concepto del cine, donde vuelca su propia teoría cinematográfica. En esta entrevista, Faretta desanda el camino de su propia leyenda.

indice libros

Turismo

Domingo, 5 de febrero de 2006

Copahue-Caviahue

En el verano neuquino, excursiones por la tierra mapuche y baños termales bajo el volcán.

indice turismo

Futuro

Sábado, 4 de febrero de 2006

El doberman de Darwin

Antes de que el microscopio electrónico pusiera al desnudo las escenas más bellas de la naturaleza, ahí estaban Ernest Haeckel (1834-1919) y sus ilustraciones. Visualmente explosivas, despertadoras del asombro y de una diversidad descomunal –desde dibujos de embriones a esbozos gráficos de microorganismos de nombres ríspidos–, fueron mancilladas por un solo defecto: el de ser increíblemente falsas. Así fue: el biólogo alemán alguna vez alabado por Darwin, el mismo que popularizó la fórmula “el hombre viene del mono”, quien le puso nombre a la ecología y pergeñó términos como “protoplasma” y “filogenia”, empleó toda su creatividad e inteligencia para producir sonados fraudes –impulsado por el fanatismo y el odio racial– y para defender una causa que desembocaría con el tiempo ni más ni menos que en el genocidio.

indice futuro

M2

Sábado, 4 de febrero de 2006

durax

después de una quiebra sospechosa, de un saqueo y de mil penurias, una fábrica autogestionada vuelve a lanzar un clásico.

indice m2

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

“VI SEIS ARMAS CORTAS Y DOS RIFLES”

LOS PRIMEROS TESTIMONIOS:La jueza tomó declaración a dos de los policías heridos de bala en el choque que terminó con un policía muerto. También recibió el testimonio de un vecino que aseguró que vio “a varios jóvenes con armas cortas y largas, una con mira telescópica”

EL PAíS

“Es una causa nacional”

Por Miguel Jorquera

Kirchner aseguró a los ambientalistas de Gualeguaychú que el Gobierno mantendrá el reclamo por... [+]

EL PAíS

Atrapado en Madrid

Detuvieron en España a un represor acusado de 161 crímenes. Piden la extradición a la Argentina.

ECONOMíA

El Gobierno apunta al contrabando Vacas bajo sospecha

Por Claudio Zlotnik

El Senasa declaró el estado de emergencia sanitaria en todo el país mientras empezaron las... [+]

CONTRATAPA

En el principio,

Por Rodrigo Fresán

Por Rodrigo Fresán

EL MUNDO

El fuego que prendió La Meca

Cómo se promovió la violencia por las caricaturas

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.