no

Jueves, 9 de febrero de 2006

MANU CHAO ARRANCA GIRA EN MENDOZA

Rumbo pa’Latinoamérica

 Por Mariano Blejman

La última vez que pisó tierra mendocina, alguien trataba de enseñarle a Manu Chao el “salto de acequias en estado de ebriedad”, una capacidad innata de los borrachos mendocinos. No sabemos, a ciencia cierta, si el hombrecito estuvo practicando, pero si alguien es capaz de dar vueltas por el planeta y caer siempre bien parado –más allá de dónde lleve los pies puestos en ese momento–, ése es sin duda Manu Chao, músico todo terreno, habitante todo fronteras quien anunció al NO desde Barcelona que comenzará su gira por América latina en Mendoza, el 24 o 25 de febrero en el Estadio Pacífico. La gira incluirá conciertos en Chile (aunque no estarán en Viña del Mar, pese a los rumores) y tienen aseguradas fechas en Venezuela, Brasil, México, Colombia, Cuba (frente a la Oficina de Intereses Americanos) como para dar pelea. Falta confirmar Bolivia y Perú.

El músico que estuvo al frente de Mano Negra durante una década, apareció por última vez en Argentina cuando George W. Bush llegó a la Cumbre de los Pueblos de Mar del Plata y –luego de tocar en una plaza de pescadores– hizo shows en Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Montevideo. Según rumores no confirmados, para la “Radio Bemba Tour” volvería a estar el reconocido bajista Gambeat, compañero de Manu en sus torperías, ex Mano Negra, aunque ausente en la última gira por Argentina realizada en noviembre pasado. La última vez, Chao mostró el tema Tómbola, dedicado a Maradona para la película-documental que está filmando Emir Kusturica.

Chao visitó Mendoza en mayo de 2005. Llegó unos días antes, recorrió la provincia, dio un show en el mismo estadio en el que tocará esta vez, y luego llevó su tropa a Rosario, ciudad a la cual pertenecía uno de los músicos de Radio Bemba. Hace un par de meses, el músico franco-español había contado al NO que tenía en carpeta tres discos (uno en portuñol) que no había tenido tiempo de editar, debido a las producciones que realizó en estos años para los músicos que fue descubriendo en sus viajes por el mundo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Pablo Piovano
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.