no

Jueves, 9 de febrero de 2006

PATCHANKA

Leyendas trabajando

Bob Dylan comenzará a grabar su primer álbum de material nuevo desde Love and theft, publicado hace cinco años. Las sesiones serán en un estudio de Manhattan, tras cuatro días de ensayos junto a cinco músicos. También The Who (o lo que queda de ellos) tendrá disco nuevo, según Pete Townsend. “Ya sé que lo anuncié unas cuantas veces, pero ésta me he comprometido porque tengo suficiente música para un nuevo CD y todavía estoy produciendo”, explicó el guitarrista. El hijo de Ringo Starr, Zak Starkey, ocupará el lugar del baterista Keith Moon, fallecido en 1978, pero todavía no está determinado quién reemplazará al bajista John Entwistle, quien murió en 2002.

Visita

El músico suizo Gunter Muller –frecuente colaborador de peso pesados de la experimentación como Jim O’Rourke y Christian Marclay– se presentará hoy y mañana a las 21 en Surdespierto, Thames 1344. Esta noche, Muller (fundador del sello For4ears) estará acompañado por Pablo Reche y Alan Courtis (Reynols), y mañana por Gabriel Paiuk y Sergio Merce.

Sonará

Laurent Garnier, Diplo (productor de M.I.A.), DJ Yoda, Colder, Isolee y Darshan Jesrani son algunos de los artistas confirmados para la primera edición de Sónarsounds Buenos Aires. El festival internacional sobre música de avanzada y arte multimedia, que se realiza en Barcelona desde hace doce temporadas, desembarcará en la Argentina el 18 de marzo, en Costa Salguero, y las entradas ya están en venta a través de Ticketmaster (4321-9700), en Lavalle 932 y Cabildo 1873.

Cerdos voladores

Pink Floyd no tiene planeados dos conciertos en Londres para este año, según consta en el sitio oficial de la banda. De todos modos, la versión errónea se multiplicó en las redacciones de todo el mundo después de que un tabloide británico la diera como verídica. “Desde Live 8 hay ciertas partes de los medios que deliberadamente han confundido a los fans y al público inventando historias sobre una gira de Pink Floyd: Nick (Mason), Richard (Wright), Roger (Waters) y yo les decimos directamente a los fans que eso no sucederá”, aclaró David Gilmour. Y ya que no se podrá ver a los originales... Aquí, viernes, sábado y domingo se presentará Ummagumma en El Condado (Niceto Vega 5542): la primera noche tocará entero Dark side of the moon, la segunda Wish you were here y la última, Animals.

Guorld Guayd Güeb

Está lista la nueva edición online de la revista Acido Surtido (www.acidosurtido.com.ar), con colaboraciones de Alejandra Urresti, Mauro López, Alfredo Benavídez Bedoya y Diego Cabello, entre otros. Además, puede verse una intervención colectiva de la que participan Nora Lezano, Alejandro Ros, Daniel Link y Augusto Costhanzo.

Les cortaron las lenguas

Los Rolling Stones coparon el entretiempo del Superbowl, la final del fútbol americano: sobre un escenario con la forma de la legendaria lengua, el cuarteto tocó dos clásicos (Start me up y Satisfaction) y Rough justice, corte de su reciente A bigger bang. Pero la transmisión televisiva fue censurada, gracias al famoso método del delay de cinco segundos que se aplica desde que Justin Timberlake dejó a Janet Jackson con una teta al aire hace unos años. En la primera y la última de las canciones transmitidas por ABC, la NFL silenció dos palabras por su contenido sexual. Lo gracioso es que la única canción que se salvó de la”edición” fue Satisfaction, que habla sobre la imposibilidad de obtener satisfacción sexual.

Gratis

Luis Alberto Spinetta –que ya tiene listo su próximo disco– tocará gratis este sábado a las 20 en el Rosedal de Palermo, como parte de un ciclo organizado por la Secretaría de Cultura del gobierno porteño. En ese mismo lugar, el domingo pasado Vicentico juntó casi 50 mil personas, según los organizadores, y repasó varias canciones de los Cadillacs, mientras los fans más aguerridos le cantaban “sólo te pido que se vuelvan a juntar”.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.