DEPORTES

“Dijeron que venían de paseo y ahora tienen expectativas de ganar”

Con el cruce entre Nalbandian y Soderling comenzará la serie entre Argentina y Suecia por la Copa Davis. Para el capitán Mancini, Argentina es favorita pero “no hay que confiarse”.

 Por Adrián De Benedictis

La Copa Davis ya comenzó a jugarse. Si bien Argentina y Suecia comenzarán hoy a disputar su serie por el Grupo Mundial, con el sorteo realizado ayer en un hotel céntrico el duelo dio su primer paso. Los enfrentamientos quedaron confirmados de la siguiente manera: el número uno argentino, David Nalbandian (cuarto en el ranking mundial), jugará el primer encuentro, a partir de las 11, ante el segundo singlista europeo, Robin Soderling (100º). A continuación, José Acasuso (33º) deberá jugar ante el número uno sueco, Thomas Johansson (13º). Mañana será el turno del dobles, donde Nalbandian y Agustín Calleri (56º y 97º en el listado por parejas) chocarán ante Jonas Bjorkman (65º y cuarto en dobles) y Simon Aspelin (20º en dobles). Los cruces de singles se invertirán el domingo próximo. La sede de estos partidos será el Parque Roca, especialmente montado para esta ocasión, y con capacidad para 10.200 personas.

“Estoy contento por el sorteo, no influye en lo más mínimo quién juega primero y quién segundo. Estamos conformes”, señaló el capitán argentino, Alberto Mancini. Y sobre el estado de la nueva cancha indicó que “está muy bien, con el pasar de los días se fue asentando. El estadio y las instalaciones son buenas, nos sentimos cómodos”. Ambos planteles presenciaron ayer el sorteo de la serie y ninguno mostró disconformidad por el orden de las partidos.

Como los suecos exhibieron confianza para llevarse el triunfo, Mancini destacó que “todos ven como favoritos a Argentina, y ellos fueron cambiando el discurso durante la semana. Primero dijeron que venían de paseo y ahora tienen expectativas de ganar. No hay que confiarse”.

Mancini confirmó recién el miércoles por la noche que José Acasuso sería el segundo singlista local, luego de reunirse con Acasuso y Juan Chela y comunicarles la determinación a los dos jugadores. En ese sentido, el capitán destacó que “cuando el jugador tiene historial puede influir, pero en este caso no fue así porque Acasuso hará su debut en la Copa”. Y agregó: “El viene de ganar en single y en dobles en Viña del Mar, y mostró un nivel muy bueno. Yo y todo el equipo le tenemos mucha confianza”.

Por su parte, el número cuatro del ranking mundial de la ATP, el cordobés David Nalbandian, explicó que la superficie de polvo de ladrillo “siempre favorece a Argentina. Si bien ellos se tienen fe, vamos a ver qué pasa mañana (hoy), nosotros estamos bien”. Luego de su eliminación en las semifinales del Abierto de Australia, el tenista de Unquillo jugará su primer partido del año sobre este suelo, y dijo que ya está “adaptado a la cancha. Jugar en casa me genera más entusiasmo y la cancha está muy linda”. En relación con el primer Grand Slam del año, el cordobés rescató que “eso está superado, porque perder forma parte del deporte”.

El que espera ansioso su debut es Acasuso, ya que será su primera vez en esta competencia. De esa manera, el misionero explicó que está “muy contento de ser parte de todo esto. El sueño de cualquier deportista es representar al país. Espero seguir todo el año con el nivel de juego que mostré en Chile”. Además, Acasuso indicó que recibió “el apoyo de todo el equipo y eso es fundamental. Espero responder en la cancha esa confianza que depositaron en mí”.

Mientras, el doblista Calleri también se encuentra con muchas expectativas y dijo que “el punto del dobles es muy importante, ya que puede definir gran parte de la serie. Ojalá podamos tener esa posibilidad el sábado (mañana)”. El cuarto jugador argentino, Chela (46º), esperará afuera para saber qué sucede con sus compañeros. Igualmente, el tenista de Ciudad Evita entendió la decisión y aclaró que “sabía que podía ocurrir esto. Chucho (Acasuso) está pasando un gran momento y hay que apoyarlo. Uno tiene que estar a disposición en todo momento”.

La fiesta inaugural, desde las 10.30 de hoy, marcará el inicio formal de la Copa. Pero Argentina y Suecia ya comenzaron su partido.

Compartir: 

Twitter
 

Los equipos de Argentina y Suecia posan durante el sorteo de los turnos de los partidos.
Imagen: Daniel Jayo
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.