libero

Lunes, 6 de febrero de 2006

FúTBOL › RIVER PERDIO 3-1 ANTE NEWELL’S EN EL PARQUE INDEPENDENCIA

Recibió una patada de burro

El andar brillante del equipo de Passarella se cortó en Rosario, donde pagó muy caro las molestias de varios jugadores, fue superado por los locales y recibió un golazo de Ortega, que lo gritó con señas hacia los dirigentes. Scocco hizo los otros dos tantos.

El panorama de River cambió abruptamente ayer en Rosario. El conjunto dirigido por Daniel Passarella sufrió su primera caída del año, y estuvo muy lejos de aquel equipo que goleaba y dominaba a voluntad a sus rivales. Newell’s le ganó 3-1 y, para colmo, finalizó el encuentro con dos jugadores menos y varios lesionados.

El comienzo del encuentro mostró a los dos equipos dispuestos a arriesgar en ataque, y de ese forma, las chances de peligro se fueron generando en las dos áreas. River buscaba con el buen nivel que vienen manteniendo Patiño y Montenegro, y Newell’s apostaba a la creatividad de Ortega y al oportunismo de Belluschi.

El primero en acercarse fue River, cuando Montenegro probó en un tiro libre que se fue al lado del palo. Cuatro minutos más tarde, Villar le ganó el duelo a Patiño, al tapar su remate con el pecho. La gran habilitación al colombiano fue del volante Zapata. Luego, el que intentó con otro remate fue Farías, pero la pelota también salió cerca del arco.

En su primera llegada en profundidad, Newell’s se puso en ventaja a través de Scocco. El delantero definió con un toque cruzado ante la salida del arquero, luego de una gran asistencia de Belluschi. Antes, la jugada había sido iniciada por Ortega. Pero los locales no tuvieron mucho tiempo para festejar, porque un minuto más tarde, a los 16, Montenegro marcó el empate con un derechazo desde afuera del área. El arquero Villar alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar la caída de su arco.

Newell’s no se retrasó y siguió insistiendo con Ortega, que estuvo cerca de convertir pero su tiro se fue por arriba. Esa búsqueda de Newell’s provocó la expulsión del arquero Carrizo, cuando tocó la pelota con la mano fuera del área, en su intención de detener a Scocco, que estaba a punto de definir. El ingreso de Lux hizo que dejara la cancha el joven Augusto Fernández. En su primera intervención, Lux tuvo que esforzarse para controlar un tiro libre ejecutado por Ortega. El final de la primera parte encontró a Newell’s en el campo rival, y así tuvo la última posibilidad de irse al descanso en ventaja: Belluschi, sin marca, definió afuera un envío lanzado por Ortega desde la izquierda.

La segunda parte siguió exhibiendo al local con más decisión para adueñarse de la inciativa del juego. Para ello, el ingreso de Steinert por Lucero le dio mayor movilidad en la mitad de la cancha. Newell’s tuvo dos oportunidades rápidamente: primero Ortega no tuvo precisión y luego, un defensor cruzó justo ante el remate de Belluschi. River contestó con un tiro de Patiño que rechazó Villar.

Los rosarinos tuvieron nuevamente dos chances a través de Belluschi y Ortega, y River volvió a responder con un derechazo de Montenegro. Las lesiones siguieron complicando a River, debido que a la salida de Ahumada se sumó la de Ferrari. Y cuando parecía que ninguno podía prevalecer sobre el rival, Scocco convirtió el segundo gol con un remate desde afuera del área, introduciendo la pelota al lado del palo derecho de Lux.

River siguió padeciendo con la expulsión de Mareque, cuando Gerlo casi no podía moverse por un tirón en la pierna derecha. De esa manera llegó el gol de Ortega, que clavó la pelota en el ángulo izquierdo. El jujeño gritó su tanto de manera muy efusiva y fue amonestado por sacarse la camiseta. El final encontró a River desorientado y sin reacción, mientras los rosarinos siguieron con los festejos por un largo rato.



Newell’s 3
Villar; Spolli; Aguirre; Ré; Gavilán; A. Zapata; Husain; Lucero; Belluschi; Ortega; Scocco.
DT: Pumpido.

River 1
Carrizo; Ferrari; Cáceres; Gerlo; Mareque; A. Fernández; Ahumada; V. Zapata; Patiño; Montenegro; Farías.
DT: Passarella.

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 15 y 77m Scocco (N); 16m Montenegro (R); 90m Ortega (N).

Cambios: 31m Lux (6) por A. Fernández (R); 45m Steinert (6) por Lucero (N) y Lima (6) por Ahumada (R); 60m Alvarez (4) por Ferrari (R), 63m Cejas por Husain (N); 79m Formica por Belluschi (N).

Incidencias: 29m expulsado Carrizo (R); 89m expulsado Mareque (R).

Compartir: 

Twitter
 

Ortega maniobra ante Gerlo. El burrito hizo un golazo, el de River termino lesionado.
Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.