libero

Lunes, 6 de febrero de 2006

TENIS › JOSE ACASUSO SE ADJUDICO EL TORNEO DE VIÑA DEL MAR

Chucho chichoneó en Chile

El misionero se bancó el clima hostil del público local, derrotó en dos sets a Nicolás Massú y festejó el tercer título de ATP de su carrera. La alegría puede ser completa si hoy se confirma su lugar en el equipo de la Davis.

José Acasuso completó una de las mejores semanas de su trayectoria al adjudicarse el torneo de Viña del Mar y estar muy cerca de ser convocado para representar a Argentina en la serie ante Suecia de la Copa Davis, lo que se definirá hoy. El misionero no se inmutó ante la hostilidad del público local y se impuso 6-4, 6-3 al local Nicolás Massú para obtener el tercer título de su trayectoria.

En el arranque del partido, Acasuso logró un rápido quiebre que resultó clave para que finalmente pudiera quedarse con el primer set. Es que el misionero fue muy sólido desde el fondo de la cancha y manejó muy bien su servicio. Así logró sostener la diferencia y se quedó con el primer parcial. En el segundo, Acasuso obtuvo otra vez la ventaja al romper el servicio de Massú en el tercer juego. Y luego, con un muy buen saque que le sirvió para superar algunos momentos desfavorables, el misionero fue construyendo la clave del éxito. Además, derrumbado anímicamente por la solidez de Acasuso, Massú cometió muchos errores y cedió su saque en el noveno game para entregarle el título al argentino.

Para llegar a la final, el tenista argentino se impuso en la primera ronda al español Iván Navarro Pastor, en la segunda superó a Gustavo Marcaccio, en cuartos de final dejó en el camino al checo Leos Friedl y en la semifinal derrotó al español Rubén Ramírez Hidalgo. Además, para Acasuso, el triunfo en Viña del Mar significó su tercer título como profesional, luego de sus éxitos en Sopot 2002 y en Bucarest 2004.

Más allá del resultado final, la actuación de Acasuso en Viña del Mar ya había llamado la atención del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Alberto Mancini, que se comunicó con el misionero para avisarle que lo tenía en cuenta para reemplazar a Gastón Gaudio. Si el Gato finalmente no puede estar en la serie ante los suecos –Mancini dijo que lo esperará hasta hoy–, Acasuso ocupará su lugar y debutará en el trascendental torneo. “Luli se comunicó conmigo y me preguntó si estaba disponible para estar en el equipo. Obviamente le dije que sí”, señaló Acasuso.

Compartir: 

Twitter
 

jose acasuso mostro su mejor tenis para quedarse con el titulo.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.