libero

Lunes, 6 de febrero de 2006

FúTBOL › RENUNCIO QUIROZ

Paso a paso...al costado

El técnico de Racing presentó su dimisión porque cree que el plantel no le responde y porque la hinchada pide a Reinaldo Merlo.

El director técnico Fernando Quiroz presentó en la madrugada del domingo su renuncia a la dirección técnica de Racing, luego de la derrota 1-0 ante Arsenal. Pese a que aún no existe un comunicado oficial del club, fuentes cercanas a Quiroz indicaron que su dimisión al cargo es indeclinable, ya que, según sus propias palabras, “no encuentra reacción en el plantel”.

La decisión de Quiroz sorprendió a todos los directivos de Racing, quienes estaban conformes con el trabajo del director técnico, sobre todo, a raíz del aceptable rendimiento que exhibió el equipo en los partidos del Pentagonal de Verano. En ese certamen, fue que Quiroz consiguió el respaldo necesario entre los simpatizantes de Racing, luego de conseguir una festejada victoria en el clásico ante Independiente, con un gol de cabeza del chileno Villanueva anotado en tiempo de descuento.

En las primeras horas del domingo, el entrenador le comunicó su decisión al gerenciador Fernando Marín, quien intentó convencerlo para que se quede en la institución de Avellaneda durante una reunión que ambos mantuvieron en Pilar. Pero el final de la historia estaría escrito. Los insultos con que los hinchas lo despidieron ayer y los gritos reclamando la vuelta de Reinaldo Merlo, habrían sido el principal detonante para que Quiroz se hiciera a un costado. Además, entiende que el plantel no tiene reacción frente al complicado momento del equipo.

El ex volante de Huracán, Racing y Chicago había cumplido una muy buena campaña con Instituto en el Clausura 2005, consiguiendo el objetivo de salvar al conjunto cordobés del descenso. Pero a ocho fechas del inicio del último Apertura recibió un llamado de Marín y no dudó en mudarse a Avellaneda, donde llegó para reemplazar al cuestionado Guillermo Rivarola.

El debut no fue el mejor, ya que Racing perdió 1-0 ante Central en condición de local. Si bien las siguientes presentaciones tampoco fueron buenas, en el cierre del torneo el equipo se asentó y logró cerrar su labor en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con algunos destellos de buen nivel.

Esos últimos partidos sirvieron para incrementar las expectativas de los simpatizantes con vistas a lo que pudiera realizar el equipo en este Clausura. Sin embargo, ya en la jornada inicial se pudo apreciar que el equipo continuaba por la senda equivocada: La dura e inesperada derrota por 3-0 ante Banfield fue un golpe terrible en los sueños de los hinchas y presagió el inicio del fin del ciclo de Quiroz en Racing.

A esa estrepitosa caída en el debut le continuó un agónico empate ante Colón, logrado en tiempo de descuento a través de un penal inexistente. Finalmente, la derrota del sábado por la noche ante Arsenal, determinó el final de la primera experiencia de Quiroz al frente de Racing. Este lunes, Marín y Alberto Fanesi, coordinador de fútbol del club, tendrán que ponerle punto final a este tema, y, como todo parece indicar, abocarse a la búsqueda de un nuevo entrenador. Igual, primero harán un último intento por retenerlo.

Compartir: 

Twitter
 

Fernando quiroz presento su renuncia tras la derrota ante arsenal. marin lo quiere retener.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.