SUPLEMENTOS

indice libero

Cash

Domingo, 5 de febrero de 2006

Pasión por los electrodomésticos

La falta de renovación de artefactos durante la crisis, la recuperación salarial y la financiación explican el boom de ventas de televisores, DVD, acondicionadores de aire, microondas, equipos de audio, lavarropas, cocinas, heladeras y computadoras. A dife-rencia de la década pasada, el crecimiento de ventas se produce en un mercado con mayor participación de la producción nacional.

indice cash

Radar

Domingo, 5 de febrero de 2006

Woody habla

Por qué volvería a contratar a Mia Farrow, su vida con Soon Yi, la inutilidad de envejecer, las críticas a sus últimas películas, la fortuna que se fue, la sabiduría que no llega, y su alabado e indiscutido regreso con “Match point”.

indice radar

Radar libros

Domingo, 5 de febrero de 2006

El Angel exterminador

Figura legendaria de la crítica cinematográfica, admirado y temido por partes iguales, Angel Faretta se retiró varios años de los medios para escribir libros. Tiene siete terminados entre ensayos y ficciones. Y ahora acaban de publicarse uno y uno: los cuentos fantásticos de Saber del cuatro y el tomo El concepto del cine, donde vuelca su propia teoría cinematográfica. En esta entrevista, Faretta desanda el camino de su propia leyenda.

indice libros

Turismo

Domingo, 5 de febrero de 2006

Copahue-Caviahue

En el verano neuquino, excursiones por la tierra mapuche y baños termales bajo el volcán.

indice turismo

Futuro

Sábado, 4 de febrero de 2006

El doberman de Darwin

Antes de que el microscopio electrónico pusiera al desnudo las escenas más bellas de la naturaleza, ahí estaban Ernest Haeckel (1834-1919) y sus ilustraciones. Visualmente explosivas, despertadoras del asombro y de una diversidad descomunal –desde dibujos de embriones a esbozos gráficos de microorganismos de nombres ríspidos–, fueron mancilladas por un solo defecto: el de ser increíblemente falsas. Así fue: el biólogo alemán alguna vez alabado por Darwin, el mismo que popularizó la fórmula “el hombre viene del mono”, quien le puso nombre a la ecología y pergeñó términos como “protoplasma” y “filogenia”, empleó toda su creatividad e inteligencia para producir sonados fraudes –impulsado por el fanatismo y el odio racial– y para defender una causa que desembocaría con el tiempo ni más ni menos que en el genocidio.

indice futuro

M2

Sábado, 4 de febrero de 2006

durax

después de una quiebra sospechosa, de un saqueo y de mil penurias, una fábrica autogestionada vuelve a lanzar un clásico.

indice m2
indice las12

NO

Jueves, 2 de febrero de 2006

La bestia enjaulada

Johnny Cash tenía una voz poderosa, un rasguido árido, una tremenda postura escénica, una pasión por las pastillas, una locura por la cantante June Carter y una increíble manera de digerir su alrededor. Así y todo murió de viejo. Esta semana se estrena el film Johnny & June, pasión y locura, sobre un hombre que sólo algunas veces lograba encerrar al monstruo que tenía adentro.

indice no

 

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

MADE IN ARGENTINA

Por Pedro Lipcovich

INVESTIGACION EXCLUSIVA: En medio de los reclamos contra las papeleras uruguayas, Página/12 presenta un relevamiento de la industria local de celulosa. Cuáles son las empresas, dónde están ubicadas. La tecnología que utilizan y las denuncias por contaminación. La condena judicial a Papelera del Tucumán, un caso testigo en América latina.

EL PAíS

Corte de puente en continuado

Por Miguel Jorquera

Sigue la protesta en Gualeguaychú y la asamblea decide hoy hasta cuándo se mantiene.

ECONOMíA

El fraude de Repsol,

Por Pino Solanas

SOCIEDAD

Diálogo con el egiptólogo Marcelo Campagno,

Por Leonardo Moledo

Por Leonardo Moledo

CONTRATAPA

Dibujos que queman

Las protestas por las caricaturas de Mahoma llegaron al Líbano. Fue incendiada la embajada... [+]

EL MUNDO

Esa manía de invadir

Al día siguiente de que el caso nuclear de Irán llegara al Consejo de Seguridad de la ONU, el... [+]

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.