no

Jueves, 2 de febrero de 2006

PATCHANKA

Con Abuelo

“La última vez que vi a Miguel fue en una fiesta por Palermo, a mediados de los ‘80. Yo acababa de hacer las demos previos al disco Por mirarte, que eran muy rockeros, con tres guitarras. Recuerdo una especie de living palermitano, medio vacío, y Miguel sentado, prestando atención a la música, mirándome con aprobación (...) Con Miguel nunca nos peleamos, porque tenía mal carácter, como todos, pero además era muy dulce. Seguramente era el que mejor entendía y toleraba los ripios de los demás. Nos entendía de una forma cálida, tolerante y tierna, y le gustaba hacer comentarios pícaros y ácidos... y sabía cómo hacer irritar y enojar. Sabía donde echar la sal.” Fragmento del texto de Andrés Calamaro que saldrá en el número de febrero de la revista La Mano, con Miguel Abuelo en la tapa.

Vieja, mirá quien viene...

Más visitas confirmadas: Jamiroquai desembarcará su funk-soul en Obras al aire libre el 22 de marzo para presentar su último disco, Dynamite. Una semana después (pero adentro del estadio) estarán los finlandeses The Rasmus, que mostrarán Hide from the sun. Las entradas para ambos shows empezarán a venderse el próximo lunes. Aunque todavía no están determinados los precios para las de Jamiroquai, sí se sabe que las de The Rasmus costarán entre 50 y 100 pesos y se conseguirán a través de Ticketmaster (43219700) en Obras, Locuras, Lee-chi y www.soyrock.com.

Teloneros de lujo

Al cierre de este suplemento, Los Piojos y Las Pelotas estaban negociando convertirse en los teloneros de cada una de las noches en que los Rolling Stones se presentarán en Buenos Aires. Daffunchio, Sokol y compañía ya lo hicieron en las dos visitas anteriores, y para Andrés Ciro y los suyos (que ya llenaron River por sí solos) sería la primera vez. Según la agencia Télam, Los Piojos no estuvieron en el último Cosquín Rock precisamente porque querían llegar a un acuerdo para tocar antes de los Stones.

En el desierto

Depeche Mode, Tool, Franz Ferdinand, Sigur Ros, Yeah Yeah Yeahs, Bloc Party, Scissor Sisters, Paul Oakenfold, James Blunt, Mogwai, Minus 5, Devendr Banhart y Audio Bullys son algunos de los artistas que se presentarán el 29 y 30 de abril en el festival de Coachella, en Indio, California. Si te sobran unos 165 dólares (es lo que cuestan las entradas) más pasajes y gastos varios, ya sabés...

Midas otra vez

Gustavo Santaolalla está nominado a un Oscar por la música original de la película Brokeback mountain, de Ang Lee. El productor y músico argentino ya se llevó hace poco un Golden Globe por la canción Un amor que nunca envejecerá, de la misma película, compuesta junto a Bernie Taupin. Para Santaolalla, la nominación al Oscar “es la grossa”. “Es la que me interesaba para apoyar la presencia de una película tan interesante e importante”. Sobre su trabajo musical, afirmó: “Pude volcar mi personalidad y mi estilo, en los que aparecen influencias sustanciales, como la de Atahualpa Yupanqui”.

Aparca tu carro

Tras un 2005 agitado, y luego de la participación de Tandooris en el Cosquín Rock, las principales bandas del garage nacional se juntarán en el primer evento del año para esta escena. El Watermelon Garage Splash 2006 reunirá mañana a Los Peyotes, Tandooris, Lotus y DJ Exótico Tortuga. Mientras, el sábado se presentarán The Tormentos, Satan Dealers, Los Kahunas y DJ Iggy Rock. Para bailar garage, surf, rock and roll y retro cerca de la rockola, Buenos Aires Club (Perú 571).

Hey Joe

Joe Strummer, el fallecido líder de The Clash, será el objeto de un documental dirigido por Julien Temple. La idea del cineasta, quien hizo The great rock’n’roll swindle y The filth and the fury sobre los Sex Pistols, es que el propio Strummer sea el narrador de la película, para lo cual usará audio y video de archivo, material cedido por periodistas y grabaciones del programa que el cantante tenía en la BBC. Además, contará con nuevas entrevistas a los miembros de The Clash, 101ers y The Mescaleros, las tres bandas en las que tocó Strummer.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.