libero

Lunes, 6 de febrero de 2006

FúTBOL › ¿QUIENES VAN A IR AL MUNDIAL DE ALEMANIA?

Ibarra, Gago, Palacio, Bilos

 Por Juan José Panno

“Para Palacio la selección”, pidieron los hinchas un poquito después de que el delantero convirtiera el tercer gol de Boca. De Gago no dijeron nada, pero uno se anima a aventurar que 9 de cada 10 simpatizantes boquenses están firmemente convencidos de que Pekerman tendría que convocarlo. Algo parecido piensan de Ibarra, de Battaglia y de Bilos y si los apuran un poquito, meten en la lista a Insúa y al Cata Díaz. A Vargas no lo piden porque es colombiano y a Abbondanzieri tampoco, porque es el único que está seguro.

Los hinchas de Boca en realidad, fantasean con que no esté en la selección ningún jugador que esté o haya pasado por River. Un equipo posible en su delirio bosteril sería, por ejemplo, éste: Abbondanzieri; Ibarra, Coloccini, Samuel, Arruabarrena; Battaglia, Gago, Bilos, Riquelme; Tevez y Palacio.

Exageraciones al margen, la consideración de los actuales jugadores de Boca creció notablemente luego del buen rendimiento individual ante Lanús.

Gago la rompió.

Ibarra mostró que está afiladísimo.

Bilos no jugó también, pero hizo una jugada enorme en el segundo gol de Boca, el que liquidó el partido.

Palacio perdió tres mano a mano, pero en el cuarto dejó desparramado a Bossio.

¿Algunos de estos jugadores debería tener una oportunidad? Es difícil responder con sensatez en un tiempo en que el DT es bombardeado con pedidos, sugerencias y hasta irritantes planteos desde diferentes medios.

Que Ustari, que Montenegro, que Agüero, que Palacio... Con las disculpas del caso, vamos a incorporar a esa lista al Negro Hugo Ibarra. Después de su paso por Porto, Espanyol y Mónaco y desde que volvió a la Argentina, nunca se lo había visto tan bien, tan seguro con la pelota, tan firme en la marca, tan veloz para superar a sus ocasionales rivales en el mano a mano cuando se lanza al ataque que, cosa que por otra parte, lo hace con mucha noción de tiempo. El titular en ese puesto es Zanetti, pero el suplente es Coloccini que se adapta a la posición de lateral, pero en realidad es central.

El caso de Gago es distinto. Tiene nivel de selección, pero le falta experiencia. Y en su posición están Mascherano, Cambiasso y eventualmente Demichelis. Gago tiene una proyección extraordinaria y no estaría mal que se lo lleve al Mundial, aunque sea para que lo vea desde cerca. Y si no se recupera Mascherano, podría ser parte del plantel. Palacio está en una misma línea con otros candidatos, aunque por debajo de Crespo, Messi, Tevez y Saviola.

Los hinchas de Boca quieren un equipo con todos los jugadores propios. Pekerman no les va a dar el gusto, por supuesto, pero a Alemania además de Abbondanzieri, Tevez y Riquelme va a haber algún otro futbolista representativo de los colores boquenses.

Compartir: 

Twitter
 

Palermo, autor del segundo de Boca.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.