rosario

Viernes, 22 de enero de 2010

DEPORTES › CENTRAL SE HACE DE EFECTIVO CON CASTILLEJOS Y FRANZOIA

Los dólares que ya van a venir

Lanús paga dos millones de dólares por Castillejos y Franzoia fue cedido a préstamo a Huracán, en este caso porque el jugador no iba a ser tenido en cuenta por el técnico. Todavía está en venta Méndez que es el jugador más caro que tiene Central.

Rosario Central está pensando en verde. Los últimos días en el mundo canaya fueron de gran movimiento y permitieron la entrada de una gran cantidad de billetes. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Ariel Cuffaro Russo vendió al delantero Gonzalo Castillejos a Lanús en 2 millones de dólares, de los cuales a Central le queda un millón y medio en efectivo, y decidió dar a préstamo al atacante Andrés Franzoia a Huracán hasta la finalización del torneo Clausura, por una cifra cercana a los 120 mil dólares. Además, en las próximas horas podría quedar sellada la venta del volante Jesús Méndez a Boca en 3 millones de dólares y de esa manera el equipo canaya perdería a tres jugadores para afrontar el próximo torneo donde se jugará la permanencia en la máxima categoría pero lograría darle alivio a las arcas de la institución.

La venta de Gonzalo Castillejos sorprendió a propios y extraños. La operación se mantuvo en secreto durante una semana y cuando salió a la luz estaba prácticamente hecha. El jugador, nacido en la cantera canaya, firmó un contrato por tres años y medio con Lanús y por esa venta el club de Arroyito recibirá dos millones de dólares y un porcentaje de una futura venta. Sobre esa cuestión, el representante del jugador, Jorge Balbis consideró que "la operación es muy buena para Central porque el club recibió dinero en efectivo y logró quedarse con un 20% de una plusvalía de una futura venta. Yo creo que todas las partes han salido ganando", expresó Balbis en declaraciones radiales. El ex defensor de Central, también confirmó que "mañana (por hoy) a la mañana se juntan las partes para firmar todo y en cuestión de horas ya estará todo terminado", reconoció el representante.

Por su parte, Castillejos, que pasó la revisación médica, admitió que "era una oportunidad que no la podía dejar pasar y no sabía si la iba a volver a tener porque el fútbol es muy cambiante", dijo Castillejos, quién además valoró la actitud del técnico Cuffaro Russo para que se concretara su pase. "Ariel es una persona muy importante en mi carrera y la verdad que me dio la derecha. Tenía muchas ganas de que yo me quedara pero pensó como jugador y vio que era una opción muy importante para mí", sostuvo el delantero en una nota radial.

En el caso Franzoia, su paso a Huracán era algo que se esperaba. El jugador no iba a ser tenido en cuenta por Cuffaro Russo y por eso se decidió entregarlo a préstamo para que pueda ser titular en el equipo de Héctor Rivoira. "Este pase me va a servir a mí como a Central porque sigo siendo patrimonio del club y es bueno que yo tenga continuidad para que me empiece a valorizar de nuevo", explicó Franzoia, quién jugará en el Globito durante el torneo Clausura y no podrá enfrentar a Rosario Central, que es dueño de la mitad de su pase. La revisación médica del jugador está prevista para hoy por la mañana.

En el mercado de pases auriazul, lo único que aún no se definió es la ida del mendocino Jesús Méndez a Boca. Las reuniones entre los dirigentes de ambos clubes continuaron ayer pero hasta el momento no hubo un acuerdo en el número final de la venta del jugador, aunque fuentes de la negociación aseguran que la operación se hará y que el jugador finalmente se pondrá la camiseta xeneize.

Compartir: 

Twitter

"Era una oportunidad que no la podía dejar pasar y no sabía si la iba a volver a tener", dijo Castillejos.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.