rosario

Viernes, 17 de febrero de 2006

DEPORTES › HACE CASI UN AÑO QUE ÑULS NO GANA DE VISITANTE

Vuelve al sur por el triunfo

La lepra visita esta noche a Banfield con Ortega en el banco de suplentes. El último triunfo como visitante fue justamente ante el Taladro, el 12 de marzo de 2005 por la 5ª del Clausura.

BANFIELD: Lucchetti; Galarza, Paletta, Sanguinetti, Adrián González; Galván, Leiva, Santana, Dátolo; Sand, Lujambio. DT: Carlos Leeb.

ÑULS: Villar; Gavilán, Spolli, Aguirre, Ré; Belluschi, Zapata, Husain, Lucero; Steinert, Scocco. DT: Nery Pumpido.

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Banfield.

Hora: 21.15

TV: TyC Sports

El andar exitoso con que Ñuls inició el torneo Clausura se encontrará esta noche ante un desafío mayúsculo: ganar de visitante. La lepra hace casi un año que no se impone fuera de casa. La última victoria fue ante el rival de esta noche, que casualmente no volvió a ceder los tres puntos en su reducto tras el traspié sufrido ante el Ñuls que dirigía Arsenio Ribeca. Los rojinegros irán con la misma alineación que goleó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y con Ariel Ortega sentado en el banco de suplentes. El taladro recuperará a José Sand en la ofensiva.

"Vamos a ir a jugar pensando en el buen momento que estamos pasando, no en la racha que sufrimos jugando de visitante", anticipó Ignacio Scocco, goleador del Clausura y figura del equipo. "No tenemos mucha explicación de lo que nos pasa. Pero ahora estamos muy bien y creo que podemos traernos los tres puntos", subrayó el delantero leproso.

Los números de Ñuls en el Clausura pueden engañar. Porque si bien el equipo está a un punto de los líderes, jugó todos sus compromisos de local, dado que ante Tiro Federal ofició de visitante en su propio estadio. Y ni siquiera bajo esas favorables condiciones pudo volver al triunfo en condición de visitante. El último triunfo fue ante Banfield, en el sur bonaerense, el 12 de marzo de 2005 por la 5º del Clausura. En aquella oportunidad el equipo de Ribeca venció por uno a cero con tanto de Fernando Belluschi. Desde entonces el equipo jugó 18 encuentros (no se cuenta la Copa Sudamericana) sin conocer la victoria, dado que en el último Apertura la lepra jamás ganó fuera de casa.

Hoy Ñuls volverá al escenario donde se alzó con su última alegría lejos de casa. Y en caso de deshacerse de la curiosa racha llegará, al menos hasta el domingo, a la punta del campeonato.

El equipo que jugará esta noche ante el taladro es el mismo que viene de golear a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Porque si bien el culebrón Ñuls--Ortega--River terminó con final feliz para Pumpido, debido a que el Burrito se quedará hasta junio en el parque Independencia, la estrella rojinegra irá al banco de suplentes debido a que no entrenó por diez días y se reintegró recién el miércoles. Por Ortega seguirá jugando Héctor Steinert, quien sobresalió en los partidos que reemplazó al Burrito, tanto en Bolivia por la Libertadores como ante el lobo jujeño.

Banfield también está de racha. Pero en este caso sus registros lo favorecen. Es que el taladro hace 19 partidos que no cae en su estadio

(el último fue ante Ñuls en marzo último, dicho está). Y aunque los dirigidos por Carlos Leeb vienen de caer ante River en el Monumental, hoy contarán con la vuelta a la titularidad de José Sand.

El partido será televisado en directo y sin codificar (TyC Sports) desde las 21.15.

Compartir: 

Twitter

Steinert se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Ñuls. "Vamos a ir a jugar pensando en el buen momento que estamos pasando", dijo Scocco.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.