rosario

Lunes, 15 de marzo de 2010

DEPORTES › FUTBOL. CENTRAL LE GANó A SAN LORENZO Y TUVO EL DESAHOGO QUE BUSCABA

El festejo vino con angustia

Los canayas fueron más durante todo el partido, pero recién a los 44 minutos del segundo tiempo Milton Caraglio pudo convertir esa diferencia en gol. Ariel Cuffaro Russo vuelve a respirar, al menos hasta el partido ante Independiente.

 Por Luciano Cámpora

Lo que cuesta vale puede ser el lema de los canayas. El equipo de Rosario Central logró el desahogo que tanto buscaba con una victoria por 1 a 0 ante San Lorenzo y el técnico Ariel Cuffaro Russo consiguió un poco de aire para respirar más tranquilo luego de una semana muy agitada. Con un gol de Milton Caraglio en el minuto 44 de la segunda parte, los jugadores auriazules abrazaron la primera victoria del torneo y le dieron un fuerte respaldo a su entrenador. Central fue superior a su rival durante todo el partido y en el complemento aprovechó las expulsiones de Pintos y Bottinelli, de San Lorenzo, para sellar un triunfo tan necesario como angustiante.

Desde el comienzo del primer tiempo, el equipo de Cuffaro fue más que San Lorenzo. Con la movilidad de Jonatan Gómez y las subidas de Núñez por la franja izquierda complicaba a la defensa visitante. Por su parte, el conjunto de Simeone salió a la cancha con un esquema conservador y sólo con la dinámica de Rivero en el medio y las corridas de Bordagaray por derecha intentaba crear alguna situación de peligro.

Central se paró mejor en la cancha y ya a los 4 minutos pudo haber abierto el marcador luego de un centro de Núñez que Gómez, solo en el área, remató por arriba. En esos minutos, el local manejaba el balón y se presentaba más peligroso que su rival. Cinco minutos después, Caraglio avisó nuevamente con un cabezazo desviado. Central tenía la iniciativa pero como en otros partidos fallaba en el último toque.

El buen manejo de Paglialunga y Ballini en el centro del campo no bastaban para marcar la diferencia en el arco rival. Por el lado de la visita, un tiro libre de Bordagaray a los 17 minutos fue la única llegada clara. En el último cuarto de hora, los canayas seguían yendo hacia adelante, aprovechando el sector del lateral azulgrana, Pablo Pintos y desde allí llegó un centro que Zelaya de media vuelta definió mal. Cuando el primer tiempo se moría, Caraglio cabeceó un centro de Gómez y la pelota dio en el palo, ante un Migliore vencido que luego tomó el balón. Central merecía más pero la mala puntería y la falta de suerte lo privó del gol.

El complemento comenzó de la mejor manera para el conjunto de Cuffaro Russo. Al minuto fue expulsado Pintos en la visita y parecía que Central tenía todo a pedir de boca. A los 9, un centro de Gómez encontró otra vez la cabeza de Caraglio, pero el delantero la envió por arriba. Luego de esa llegada, San Lorenzo empezó a manejar mejor la pelota y disimulaba su hombre de menos. El quiebre del partido se produjo en el minuto 20 cuando Bottinelli golpeó a Ballini y Pitana decidió expulsar al defensor azulgrana. De ahí en más, Central estaba obligado a ir hacia adelante y así lo hizo aunque con mucho nerviosismo y sin claridad.

Cuffaro se jugó todo y pusó cuatro delanteros en cancha para conseguir la victoria que le diera aire. A los 33, Gómez remató a las manos de Migliore y minutos más tarde, Zelaya no llegó a cabecear uno de los tantos centros que llegaban al área visitante. Cuando el partido se iba y los canayas no podían llegar al gol, llegó el premio para un equipo que siempre fue superior a su rival y que en los últimos 25 minutos fue con el corazón a buscar el triunfo. En el minuto 44, el Yacaré Núñez envió un centro y esta vez sí, Caraglio cabeceó y la pelota luego de pegar en el travesaño se convirtió en el tanto que le daba los tres puntos al conjunto local y la tranquilidad al técnico Cuffaro Russo para intentar cambiar el rumbo del equipo. Fue una victoria merecida que se hizo esperar hasta el último instante y que le trajo un poco de calma al presente auriazul.

1 Rosario Central: Galíndez (5), Chitzoff (5), Braghieri (6), Burdisso (6), García (5), Gómez (5), Paglialunga (6), Núñez (5), Zelaya (4) y Caraglio (7). DT. Ariel Cuffaro Russo.

0 San Lorenzo: Migliore (5), Pintos (4), Meza (5), Bottinelli (3), Benítez (5), Reynoso (5), Cristián González (5), Rivero (5), Romeo (4), Bordagaray (5) y Sebastián González (4). DT. Diego Simeone.

Gol: ST 44m Caraglio (RC).

Cambios: ST 10 Gómez por Romeo (SL), 24m De León por Ballini (RC), 25m Iribarren por S. González (SL), 27m Juárez por Bordagaray (SL), 39m Gurrieri por García (RC) y 45m Valentini por Caraglio (RC).

Incidencias: ST 1m expulsado Pintos (SL) y 20m expulsado Bottinelli (SL).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Compartir: 

Twitter

Milton Caraglio cabeceó un centro del Yacaré Núñez y logró hacer el gol del último minuto.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.