DEPORTES › CON DOS GOLES DE SCOCCO, LE GANO A UNION ESPAÑOLA DE CHILE

A Ñuls le alcanzó con medio tiempo

El rojinegro justificó el triunfo por lo hecho en el segundo tiempo. Un par de atajadas de Gaona, impidió que el resultado fuera más abultado. El ingreso de Mauro Cejas fue fundamental.

 Por Claudio Socolsky

Ñuls (2): Villar (6); Aguirre (6), Spolli (6), Ré (6); Gavilán (6), Colace (5), Husaín (5), Penta (4), Belluschi (6); Ortega (6), Scocco (8). DT: Nery Pumpido.

Unión Española (0): Gaona (7); Miranda (5), Vergara (5), Toro (5), Rojas (5); Acuña (5), Reyes (6), Pereira (5), Jara (6); Tapia (4), Neira (4) DT: Fernando Carvallo

Goles: ST: 5m. y 21m. Scocco (Ñ)

Cambios: PT: 44m. Cejas por Husaín (Ñ), ST: Desde el inicio, Steinert por Penta (Ñ); 14m. Sierra por Acuña (UE); Vidangossy por Jara y Ferrero por Tapia (UE); 36m. Rodas por Scocco (Ñ).

Arbitro: Wilson de Souza (regular).

Cancha: Coloso del Parque

Dos apariciones de Ignacio Scocco, el goleador revelación de Ñuls, en el segundo tiempo, le alcanzaron a los rojinegros para quedarse con sus primeros tres puntos ante los chilenos de Unión Española, en su debut en el Coloso por la Copa Libertadores de América. Después de jugar un primer tiempo apenas discreto, el equipo de Nery Pumpido justificó la victoria por lo realizado en el segundo tiempo. El ingreso de Mauro Cejas fue fundamental para cambiarle la cara a Ñuls, que a partir de sus desbordes pudo llegarle con claridad al arco de Julio César Gaona. En definitiva, la lepra consiguió un buen triunfo que permite ilusionar a su gente.

La aparición entre los titulares de Marcelo Penta, reemplazando a Adrián Lucero, sorprendió cuando dieron la formación del equipo. Ñuls sintió la ausencia del volante por izquierda. Y el que más lo extrañó fue Ariel Ortega. Muy tapado Fernando Belluschi, sin encontrar la posición el paraguayo Diego Gavilán, el Burrito no tuvo socios para desplegar su fútbol punzante y claro.

El conjunto chileno se limitó a cerrar todos los caminos en mitad de cancha. Con mucho criterio, Reyes y Pereira se adueñaron del medio e impidieron los avances de Ñuls. Recién a los 24 minutos se produjo una jugada de riesgo. Un centro de Miranda rebotó en Ré y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Villar. Cinco minutos más tarde, Belluchi sacó un zurdazo que se fue por arriba. Muy poco para un equipo que hace sentir a los rivales su poder ofensivo.

Le faltó oficio a Reyes, sobre el final del primer tiempo, para aprovechar un buen pase de Jara. Su centro no encontró a ningún compañero ubicado para empujarla a la red.

Pumpido pegó un par de gritos en el entretiempo y Ñuls modificó su actitud en la segunda mitad. Los ingresos de Mauro Cejas y Damián Steinert le permitieron a los rojinegros abrir bien la cancha por derecha y comenzaron a disponer de las situaciones que el equipo no pudo generar en el primer tiempo.

Belluschi se acomodó por el sector izquierdo y desde allí envió un centro medido al centro del área que fue conectado de cabeza por Scocco, anticipando a Gaona y abriendo un partido que estaba complicado.

El Pitu Cejas se convirtió en una pesadilla para la defensa trasandina. Ortega manejaba los hilos con mayor comodidad, mientras el conjunto visitante, con el resultado en contra, se mostró inoperante para remontar el resultado. Tan solo una media vuelta del delantero Tapia, que pasó rozando el travesaño de Villar, y una buena pared entre Pereira y Reyes, que le alcanzó la pelota al arquero de Ñuls, desde una inmejorable posición, pudieron contabilizarse en el renglón de llegadas del equipo dirigido por Carvallo.

Pero en otro buen centro ﷓esta vez desde la derecha, y el ejecutante fue Mauro Cejas﷓ Ignacio Scocco volvió a anticipar con un cabezazo a los defensores de Unión Española, para marcar el segundo de su cosecha personal y liquidar el pleito.

Después del gol, Ñuls tuvo innumerables ocasiones para decorar el resultado. Y si no fuera por las atajadas de Chicho Gaona sobre el final del partido, los rojinegros pudieron quedarse con un marcador más abultado. El ex arquero de Central, le sacó dos pelotas de gol al jujeño Ortega, y la falta de puntería de Beluschi y Steinert, le impidieron al equipo del parque de la Independencia coronar una actuación que, principalmente por lo que mostró en el segundo tiempo, pudo terminar en goleada.

Ñuls, con paso firme y seguro, va cumpliendo las expectativas en los dos frentes. Es cierto que en el trajín se van cayendo soldados ﷓ Zapata, Husaín﷓ pero también es reconfortante para el técnico saber que tiene jugadores para el recambio, que pueden cambiar el desarrollo de un partido. Este panorama ilusiona al hincha, que siente que el equipo responde y suma puntos en cada una de sus presentaciones.

Compartir: 

Twitter
 

Scocco, la gran revelación leprosa, convirtió los dos goles en el complemento.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.