rosario

Domingo, 9 de mayo de 2010

DEPORTES › ÑULS SE DESPIDIó DE SU GENTE GOLEANDO A GIMNASIA 6 A 0.

Despedida y fiesta colosal

El equipo de Sensini jugó el último partido de local de este torneo que culmina con un balance positivo: Ganó más de la mitad de los partidos jugados y fue de los primeros en clasificarse para la Sudamericana. Gimnasia no ofreció resistencia.

 Por Alejo Diz

Era intención de Ñuls despedirse de su gente haciendo aquello que acostumbró a ofrecer en la temporada: Ganar. En más de la mitad de los partidos jugados el plantel de Roberto Sensini se impuso, marcando el camino de un año deportivo donde en el parque Independencia se vio a uno de los mejores conjuntos del año. Por eso fue el primero en clasificar a la Copa Sudamericana a dos fechas del final. Había ganas de festejar en el Coloso y ante eso Gimnasia y Esgrima no opuso ninguna resistencia, literalmente hablando. Es que no hicieron falta ni fuegos artificiales para acompañar la despedida de los hinchas a sus jugadores. La celebraciones se adornaron con goles, tres en un tiempo, otros tantos en el segundo, hasta que tan golpeado se vio el lobo que los leprosos empezaron a tocar para atrás, esperando llegar al minuto 90 para ponerle freno definitivo a su fútbol arrollador.

Quien desconociera el presente de los equipos podía interpretar que Gimnasia vino al Coloso de buena gana, para participar de algún evento especial que quisieran festejar en Ñuls. Los platenses se veían superados en el juego como si se concentraran para eso, intentando respetar la celebración armada por los locales. Pero la pasmosa superioridad no era invención de ningún acto voluntario de los visitantes, por el contrario, producto de muchos actos voluntarios de los rojinegros, que lideraron un partido siendo mejor que el rival en todo.

El juego estuvo bajo algún marco de tensión durante los primeros 12 minutos. En ese momento Romero bajó a Estigarribia dentro de área y de penal Boghossian la tiró al palo izquierdo. Como corresponde, Gimnasia tomó la pelota, sacó del medio e intentó volver a empezar, pero Maldonado estrelló la pelota en Achucarro al querer despejar, Formica corrió hacia el arco y remató bajo, ingresando la pelota pausadamente tras pegar en Sessa.

Esos dos goles espantaron cualquier ilusión de Gimnasia por llevarse un punto de la ciudad. En las tribunas dieron suelta a los festejos, aparecieron centenares de hinchas con sábanas blancas colgadas simulando ser el "fantasma del descenso", en alegoría a la situación que atraviesa Central. La atención ya no estaba en el partido, aunque dentro de la cancha nadie se desconcentró. En Ñuls siguieron tocando la pelota, desparramando buen fútbol, como el de Formica, que le tiró un centro al pie a Bernardi para que ensaye lo que jamás había mostrado: le amagó a Sessa una y otra vez y cuando el gato se revolcó se la tocó por arriba.

En Gimnasia había algunos, como Ormeño, que no toleraban la supremacía y se hizo echar al insultar al juez de línea. Y luego fue Sessa el que cargó contra su compañero cuando dejaba la cancha, en el último minuto del primer tiempo, por dejar al equipo con diez cuando ya con once había sufrido tres goles.

En el segundo tiempo se vieron cosas raras en el partido. Sensini le pedía a sus jugadores que bajen el ritmo de juego con claros ademanes, Boghossian y Achucarro se pelearon para patear un nuevo penal y los leprosos empezaron a tocar la pelota hacia atrás para evitar hacer daño innecesario, más aún cuando la cuenta goleadora llegó a los seis. Insaurralde clavó un cabezazo en el ángulo, Maldonado dejó a Gimnasia con nueve al ver la segunda amarilla por tomar a Boghossian en el área, penal que ejecutó Schiavi para llevar la diferencia a cinco y al minuto no más Formica la clavó en el ángulo desde afuera del área. Faltaban por jugar media hora, tiempo en el que Ñuls dio felicidad a sus hinchas por su fútbol y Gimnasia pena.

6 Ñuls: Peratta (6); Alayes (6), Schiavi (6), Insaurralde (6); Sperdutti (6), Mateo (7), Bernardi (7), Estigarribia (6); Formica (8); Achucarro (7), Boghossian (6). DT: Roberto Sensini

0 Gimnasia: Sessa (3); Ormeño (3), Maldonado (3), Agüero (3), Iriarte (3); Encina (4), Rinaudo (4), Esteban González (3), Romero (3); Pérez (4), Stracqualursi (4). DT: Diego Cocca.

Goles: PT: 12m Boghossian (Ñ) de penal, 14m Formica (Ñ), 34m Bernardi (Ñ). ST: 12m Insaurralde (Ñ), 13m Formica (Ñ) y 17m Schiavi (Ñ) de penal.

Cambios: Desde el inicio Castro por Romero (G), 18m Imboden por Stracqualursi (G), 20m Núñez por Achucarro (Ñ), 24m Navarro por Pérez (G) y Dolci por Formica (Ñ), 27m Barrientos por Bernardi (Ñ).

Arbitro: Mauro Giannini

Cancha: Coloso del Parque

Expulsados: PT: 45m Ormeño. ST: 16m Maldonado (G).

Compartir: 

Twitter

Formica festeja el primero de sus dos goles, abrazado a Boghossian y a Estigarribia.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.