DEPORTES › ÑULS YA ESTá COMPLETO PERO EN CENTRAL AúN FALTAN JUGADORES

Ajustes previos al torneo

Con la llegada de Memo Borghello, Sensini ya tiene su delantero de área y se da por satisfecho. En cambio, en Central Merlo todavía no puede saber con qué jugadores contará ya que muchos manifestaron sus deseos de no continuar en el club.

 Por Pablo Fornero

A menos de tres semanas del inicio de los torneos de Primera y B Nacional, Ñuls y Central atraviesan realidades muy distintas. El club del Parque Independencia ya resolvió de palabra la negociación con el atacante Iván Borghello y se retira del mercado. Desechadas varias posibilidades, el director técnico leproso, Roberto Sensini ya cuenta con el centrodelantero que ansiaba. El canaya, en cambio, trata de acomodarse a la nueva categoría y todavía no logró conformar su plantel definitivo. Varios jugadores que integraron el equipo que descendió ya expresaron sus deseos de irse del club y los dirigentes encuentran dificultades para sumar nuevos refuerzos.

Si bien la transferencia no ha sido firmada, Borghello será jugador de Ñuls. "Vamos muy bien", describió a Rosario/12 el vicepresidente segundo de la institución, Eduardo Bermúdez, que prefirió esperar hasta que el jugador estampe la firma. El pase está acordado de palabra y, fruto de ello, ayer el "Memo" se pegó una vuelta por Bella Vista, participó del entrenamiento del equipo y dialogó con el entrenador. Ahora sólo resta que el lunes se realice la revisión médica y, de ese modo, el martes viajaría con sus flamantes compañeros a Buenos Aires a disputar dos partidos amistosos, el miércoles 21 ante Vélez Sarsfield y el viernes 23 con Chacarita Juniors. Cerrará sus encuentros preparatorios el 28 en Bella Vista con Unión de Santa Fe.

Luego de que se hayan caído las negociaciones con Federico Higuaín, Hernán Rodrigo López, Gustavo Canales y "Zlatan" Fernández, Sensini tiene a su 9. Ahora deberá encontrar que Borghello se adapte rápidamente al juego ofensivo que plantean los creativos del equipo, Mauro Formica y Mauricio Sperdutti. El técnico rojinegro todavía espera que el otro delantero que reforzó el equipo, el uruguayo Sebastián Taborda, se ponga a punto físicamente y juegue, aunque sea unos minutos, en los amistosos que se avecinan.

Central, por su parte, trata de cerrar las negociaciones con algunos de los 70 jugadores a los que sondeó (estimación que realizó el propio presidente, Norberto Speciale). La dirigencia canaya aguarda la respuesta del presidente del Juan Aurich de Perú por el defensor que juega por el sector derecho, Roberto Guizasola. El jugador mide 1,80, debutó en el 2003 en Alianza Lima y disputó un partido con su selección. El entrenador, Reinaldo Merlo, ya avisó que necesita contar con "un jugador por línea", pero Speciale declaró que el mercado "está complicado".

Uno de los jugadores apalabrados por la dirigencia auriazul es el volante ofensivo de 24 años, Alan Sánchez, que quedó libre tras militar en Huracán de Parque Patricios. "Hablé varias veces con los dirigentes y realmente estoy entusiasmado con la propuesta. A pesar de que ha perdido la categoría, es un club muy grande, que seguramente volverá rápido a Primera, por lo que la chance me seduce mucho", expresó Sánchez en una entrevista que mantuvo con el portal de noticias www.rosarionoticias.info. Las negociaciones se encontrarían avanzadas y podría ocupar el puesto de carrilero, una de las necesidades de "Mostaza" Merlo. A su vez, el arquero Jorge Bava arribaría el lunes a Rosario para sumarse, definitivamente, al plantel, que ya cuenta con dos incorporaciones, Kily y Diego González.

Los centrales Guillermo Burdisso y Diego Braghieri expresaron apenas iniciada la pretemporada que deseaban irse de la institución. Pero como todavía no ha llegado ninguna oferta por ellos, Speciale les daría plazo hasta los primeros días de la próxima semana para que resuelvan su situación. Si no arriba ninguna propuesta, no es imposible que se queden a jugar en Central.

La semana que viene, el equipo de Merlo jugará los primeros amistosos de la pretemporada. El miércoles 21 enfrentará a Tiro Federal en el Gigante de Arroyito a partir de las 15.30 y el próximo sábado 24 chocará con Villa Dálmine, un equipo que juega en la Primera C, a las 10 en el predio de Arroyo Seco. El plantel entrenó ayer a la mañana, descansa todo el día de hoy y mañana retomará las prácticas en Arroyo.

Compartir: 

Twitter
 

Mostaza Merlo espera poder confirmar el equipo. Sensini ya tiene a todos los que quiere.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.