DEPORTES › CENTRAL BUSCA UN NUEVO TRIUNFO PARA ILUSIONARSE CON EL ASCENSO

El único objetivo es ganar

El equipo de Reinaldo Merlo viene de dos victorias consecutivas, y en una categoría irregular como la B Nacional, eso le permite apuntar a encaramarse en los primeros puestos. La única duda en la formación es Kily González, que arrastra una lesión.

Central: Broun; Valentini, Peppino, Braghieri, Chitzoff; Zarif, Diego González, Paglialunga, Kily González o Rivero; Toledo, Figueroa. DT: Reinaldo Merlo.

Independiente Rivadavia: Ayala; Aveska, Menghi, Méndez, Oliva o Mainguyague; Romero, Mozzo, Solís; Ferradas, Salmerón, Caballero. DT: Roberto Trotta.

Arbitro: Alejandro Castro

Hora:21.05

TV: TyC Sports


Para confirmar la levantada. Esa es la razón por la cual resulta valioso que esta noche Central celebre un triunfo ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gigante. El canaya viene de conseguir dos victorias consecutivas que le aportaron tranquilidad al plantel y reemplazaron la preocupación que se apoderó del comienzo del torneo de la B Nacional. Reinaldo Merlo decidió concentrar al Kily González y esperarlo hasta minutos antes del inicio del encuentro. Si el experimentado mediocampista no llega, lo sustituirá Martín Rivero. El partido empieza a las 21.05 y será televisado por TyC Sports.

Soplan vientos más calmos por el barrio de Arroyito. Es que Mostaza Merlo respira más aliviado luego de sumar seis de seis ante Deportivo Merlo y Chacarita. En una divisional tan irregular como la segunda del fútbol argentino, dos victorias sirven para convertir un equipo tibio e inexpresivo en un candidato a la pelea por el título. Como muestra gratis de ello, basta recordar que quince días atrás Merlo era abucheado e insultado por todo el Gigante. Incluso con banderas pidiendo por su renuncia.

La buena racha dejó en el olvido el respaldo público que los dirigentes auriazules tuvieron que expresar a Mostaza. Ahora, todos hablan de buenos tiempos y hacen prósperos balances de los primeros cien días de la nueva gestión. Merlo, calmo, se anima a declarar ante los medios con más soltura. "Quiero que seamos protagonistas, un equipo sobrio para buscar ascender", fueron sus palabras tras el entrenamiento del viernes.

Por eso, para diferenciarse de la mayoría de los equipos de la categoría, Central debe conseguir una victoria esta noche. Y tiene que hacerlo con la búsqueda de nuevas armas. Para ello, es necesario que sea un equipo más elástico, donde los volantes ofensivos se sumen constantemente al ataque y no obliguen a los dos centrodelanteros, Toledo y Figueroa a retroceder varios metros para entrar en contacto con la pelota.

Hasta minutos antes del comienzo del encuentro, Merlo aguardará la recuperación del Kily González. El volante, que si se recupera se desempeñará como enganche, se viene entrenando de manera diferenciada debido a la ruptura fibrilar que arrastra en el músculo extensor del pie derecho. Si no es incluido en el once titular será reemplazado por el joven surgido en las divisiones inferiores del club, Martín Rivero.

El técnico canaya decidió no alistar en el banco de suplentes al juvenil Lucas Moya y al peruano Roberto Guizasola, que entre semana disputó un partido amistoso con su selección y se incorporó el jueves al plantel. La Lepra mendocina suma 12 puntos, tres menos que Central, y no puede salir de la irregularidad. Sus falencias más notorias las muestra en defensa ya que es uno de los equipos más goleados, con 13 tantos en contra, sólo superado por Tiro Federal que sufrió 14.

Compartir: 

Twitter
 

El técnico aguardará la recuperación de Kily González hasta minutos antes del partido.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.