rosario

Lunes, 27 de diciembre de 2010

DEPORTES › REUNIóN CLAVE PARA DEFINIR LA TRANSFERENCIA DE GERMáN RIVAROLA

La vuelta de Pirulo a Central

El jugador que milita en Colón manifestó su deseo de volver al club en el que debutó y jugó más tiempo. Hoy se reúnen las dirigencias canaya y sabalera para avanzar con el pase. El jugador no jugó muchas veces en la temporada pasada.

Hoy es un día clave para la posible transferencia de Germán Rivarola a Rosario Central. Si la negociación se cierra significaría el cuarto paso del lateral izquierdo por el canaya desde su debut con la camiseta auriazul. Rivoira lo tiene entre sus prioridades, al igual que la venida de un centrodelantero. Pirulo ya le habría transmitido al presidente de Colón, Germán Lerche, sus intenciones de abandonar la institución sabalera porque entiende que tendrá pocas oportunidades en la próxima temporada bajo el mando del entrenador, Fernando Gamboa. Alianza Lima pretende incorporar al peruano, Roberto Guizasola, aunque la dirigencia canaya prefiere que el lateral derecho continúe hasta el mes de junio de 2011.

Cristian Kily González y Lucho Figueroa son los caudillos del Central de la B. Luego del descenso, el delantero se quedó a remarla y el volante pegó la vuelta desde Boedo cuando muchos creían que nunca más se iba a calzar la azul y amarilla. Ambos tuvieron un semestre irregular y alternaron más malas que buenas, pero dentro de la cancha aportaron el temple y la calma que el canaya necesita para recuperar todo lo que perdió. Ellos contagian a sus compañeros, a las incorporaciones que aún no se convirtieron en refuerzos y a los pibes que hacen sus primeras armas en la primera división. A la vez, son los primeros en poner el pecho cuando el Gigante brama desde los cuatro costados, plateas y populares.

Por esos motivos no vendría mal que Rivarola llegue nuevamente a Central. Sabe y conoce lo que representa jugar en el canaya. El club es parte vital de toda su carrera. Debutó en 1996 y jugó hasta el 2000 cuando se fue al Sporting de Gijón de España. Un año después regresó y se quedó hasta el 2003 cuando fue transferido al Pachuca mexicano. Ese mismo año volvió y se desempeñó hasta el 2006 cuando se mantuvo en la provincia pero viajó hasta la capital para jugar en Colón. Sería otro caudillo. Junto al Kily y Lucho personificarían la experiencia que necesita el equipo.

Ambas dirigencias, la rojinegra y la auriazul, se reunirán hoy para tratar de sellar la transferencia. Un aliciente importante en la negociación es el deseo del jugador de volver a Rosario y la escasa cantidad de partidos que jugó a lo largo del último campeonato. Pueden ser elementos determinantes para la concreción. El pase de Rivarola pertenece a Colón y su contrato se extiende hasta junio de 2011.

Si la transferencia club a club se estanca hay más de una posibilidad para resolverla, porque Gamboa le habría transmitido a Lerche sus intenciones de sumar al zaguero central canaya, Diego Braghieri. También se podría negociar un porcentaje del pase del volante Damián Díaz, que actualmente juega en Colón y cuyo pase comparten en partes iguales Central y Boca Juniors. No obstante, estas chances tendrán que contar con el aval del presidente, Norberto Speciale, y el Secretario de Fútbol, Gonzalo Belloso, responsables de realizar la gestión.

En la reunión se puede colar el interés de Central por contratar al volante Ricardo Gómez, ex Gimnasia de Jujuy, que al igual que Rivarola, no ha jugado mucho como titular en el sabalero. Ricky es otro que figura entre las preferencias de Rivoira para el Central 2011, que a esta altura sólo ha incorporado al volante central, Federico Vismara.

Por otra parte, Alianza Lima de Perú está muy interesado en repatriar al peruano Gizasola. De mal rendimiento, por debajo de las expectativas que generó, el jugador tiene contrato con Central hasta junio de 2011. Tiene un semestre para revertir los errores que cometió. Sin embargo, la posibilidad de disputar la Copa Libertadores seduce a cualquiera y podría torcer la historia a favor de Alianza. Hoy habría una resolución por la transferencia del jugador cuyo pase pertenece en partes iguales a Central y Juan Aurich, otro conjunto incaico. Guizasola descansa en su país y medios peruanos aseguran que tiene ganas de quedarse a jugar en uno de los equipos más grandes de Perú.

Compartir: 

Twitter

Pirulo Rivarola jugó para el canaya entre 1996 y 2000. Con breves interrupciones, vistió la camiseta hasta 2006.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.