rosario

Martes, 29 de marzo de 2011

DEPORTES › ZUBELDíA, BURRUCHAGA Y UBEDA, CANDIDATOS A DIRIGIR CENTRAL

Cagna se queda en su casa

Aunque su representante había acordado el contrato con los directivos, Cagna decidió rechazar la propuesta "porque quiere estar con su familia".
Hoy inician negociaciones con Zubeldía, ex Lanús. Burruchaga y Ubeda, los otros candidatos.

Al transitar el octavo mes de gestión, la dirigencia de Central que preside Norberto Speciale está a la búsqueda de su tercer entrenador. Como sucedió en la elección de Héctor Rivoira, las autoridades canayas eligieron a un cuerpo técnico con antecedentes exitosos en el Nacional B, como el que lidera Diego Cagna, hacedor del retorno de Tigre a Primera. Pero el ex jugador de Boca desestimó anoche la propuesta canaya a pesar de que el club aceptó sus exigencias económicas. "La propuesta era muy buena, pero Diego (Cagna) decidió quedarse en Buenos Aires por cuestiones personales", explicó Gustavo Goñi, representante del entrenador. La dirigencia apuntará ahora a Luis Zubeldía, ex entrenador de Lanús, quien tiene como ayudante de campo a Maximiliano Cuberas. Al tiempo que Jorge Burruchaga vuelve a estar bajo consideración del presidente, a pesar de que el ex conductor de Arsenal se negó a venir a la ciudad en agosto pasado. La tercera opción es Claudio Ubeda, de experiencia en la B Nacional con Huracán.

A Central los entrenadores no le duran más de cuatro meses. Héctor Rivoira no rompió dicho registro y renunció tras la goleada sufrida en Comodoro Rivadavia. De inmediato la dirigencia canaya le ofreció el cargo a Cagna, a quien le aceptaron sus requerimientos económicos. Speciale acordó con su representante Gustavo Goñi los números del contrato y el plazo de duración, que se iba extender por 18 meses. Pero cuando Cagna sopesó el desafío deportivo que le proponían los auriazules optó por rechazar la propuesta. "Era una oferta muy buena, pero este es un momento donde Diego (Cagna) quiere estar cerca de su familia", explicó Goñi, tras confirmar que Cagna desistió de continuar su carrera de entrenador en Arroyito.

La negativa del ex volante de Boca tomó por sorpresa a los dirigentes canayas debido al rápido avance que tuvieron las conversaciones con Goñi. Por lo cual anoche Speciale y el manager Gonzalo Belloso hacían repaso de los profesionales disponibles, siendo Zubeldía el que convencía a ambos. Pero la empresa de traer a la ciudad el ex entrenador de Lanús no se anticipa de sencillo desenlace. Por lo cual el presidente reiteró su deseo de sumar a Jorge Burruchaga, a quien le ofreció el cargo en agosto, antes de acordar con Reinaldo Merlo. En aquella oportunidad el ex técnico de Arsenal declinó en avanzar con el diálogo. Speciale y Belloso viajarán hoy a Buenos Aires para atender la urgente demanda del primer equipo, que el lunes a las 15.30 recibirá a Ferro. Y de no propesar el interés por Zubeldía o Burruchaga entonces será Ubeda el que se transforme en sucesor de Rivoira.

Entre tanto, el plantel de Central retomó los entrenamientos ayer por la tarde en Arroyo Seco con custodia policial. Los jugadores se movieron bajo las órdenes del preparador físico Miguel Quiroga y el entrenador de arqueros Hernán Castellanos. Hoy por la mañana los futbolistas volverán a practicar en el Country.

Speciale aseguró luego de la derrota ante la CAI que "el plantel no está preparado psicológicamente para ascender". Ante ello la dirigencia concretó ayer el regreso a la entidad del psicólogo Marcelo Marquez, quien trabajó en el club cuando Bauza cuando fue coordinador de las divisiones inferiores y luego entrenador del primer equipo. Marquez, quien se desempeñó en los últimos cuatro años en Vélez, inició ayer su labor en la entidad.

Compartir: 

Twitter

Cagna prefiere quedarse en Buenos Aires antes que venir a dirigir a Central.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.