rosario

Sábado, 1 de abril de 2006

DEPORTES › A 24 HORAS DEL CLASICO ENTRE CENTRAL Y ÑULS

El análisis de los técnicos

Para Astrada, Ñuls "en el fondo tiene inconvenientes", reconoce que es un equipo "muy bien armado" y rescata las individualidades de Cejas, Ortega y Scocco. Y se ilusiona con que Central haga "un gran partido". Pumpido dijo: "Saldremos a buscar el triunfo como siempre lo hacemos. Nunca especulamos, menos lo vamos hacer ahora".

Para Nery es "un partido fundamental"

"Va a ser un partido fundamental para nuestras chances de pelear el campeonato. Nunca especulamos y menos lo vamos hacer en el clásico", anticipó ayer Nery Pumpido. Como sucede en cada encuentro, el entrenador leproso rechazó la posibilidad de dar a conocer los once elegidos para jugar el fin de semana. Y si bien intentó despertar algunos interrogantes --"vamos a jugar de acuerdo a las cualidades que tiene el rival", destacó-- sobre al conjunto titular, Ñuls no presentaría modificaciones. "Es que debemos tener en cuenta los jugadores importantes que tiene Central", expresó Pumpido para justificar su negativa a la confirmación del equipo titular.

"Trabajamos de la misma forma, sólo que estuvimos haciendo algunas pruebas y después vamos a resolver con qué equipo jugamos. Quedé muy conforme con lo que hicimos ante Boca. Pero ahora se viene el clásico y debemos tener en cuenta los jugadores importantes que tiene Central", manifestó Pumpido al finalizar la práctica vespertina y antes de que el plantel se traslade al Coloso a participar del banderazo realizado anoche en el estadio por más de cinco mil hinchas.

Sobre el juego que espera en el Gigante, Pumpido señaló: "Va a ser muy intenso, como todo clásico. Estos partidos hay que jugarlos con el corazón, pero mucho más con la cabeza. Saldremos a buscar el triunfo como siempre hacemos. Nunca especulamos, menos lo vamos hacer ahora. Todos saben lo que es un clásico y no hace falta decir que de nada sirve como llega cada conjunto. Me ha pasado que equipos que venían muy mal han ganado el clásico. Y eso pasa porque es un partido especial para todos".

Ayer el plantel leproso entrenó por la tarde a puertas cerradas. Y allí Pumpido ordenó ensayos de jugadas preparadas. "El clásico se puede definir con una pelota detenida. Y en este sentido estuvimos trabajando tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo". Sobre el rival, Pumpido minimizó la circunstancia que pondrán en el arco de Central al tercer arquero del plantel y destacó las capacidades profesionales de Leonardo Astrada. "Nosotros no podemos pensar en un sólo jugador de Central (por Alvarez). Para ganar tenemos que pensar en el equipo que vamos a enfrentar. Y ellos tienen a un entrenador que ha demostrado ser exitoso a pesar de llevar una carrera muy corta".

Los jugadores participaron anoche del banderazo de los hinchas en el Coloso y luego regresaron a la concentración en Ricardone. Hoy Pumpido no anunciará la alineación leprosa. Pero el equipo sería el mismo que igualó con Boca. Ese es con Villar; Gavilán, Spolli, Aguirre, Ré; Cejas, Husain, Zapata, Belluschi; Ortega, Socco.

"Eligieron al mejor árbitro. Por algo va al Mundial", confió Pumpido sobre la designación de Horacio Elizondo, que ayer fue confirmado por la Fifa como juez del Mundial de Alemania.


Eluchans de titular y Papa en el banco

"Ñuls es un equipo con jugadores desequilibrantes. Y para contener a Ortega habrá que estar muy atentos los 90 minutos", reconoció Leonardo Astrada. El entrenador canalla ayer se abstuvo de anunciar el conjunto auriazul que recibirá a Ñuls mañana desde las 14. Pero anticipó que Emiliano Papa estará en el banco de suplentes y dejó entrever la probabilidad de que Juan Eluchans conserve su titularidad. "Tenemos que hacer lo que veníamos mostrando antes del partido con River", analizó el conductor canalla.

El equipo entrenó a puertas cerradas. Pero tras el ensayo el técnico canalla aceptó el diálogo con los periodistas y aseguró que "no habrá sorpresas" en cuanto a la formación del once titular. "Al equipo ya lo tengo definido. No lo doy porque debo esperar la recuperación de algunos jugadores y todavía no les dije a ellos quiénes van a jugar. Pero no tengo dudas sobre el equipo", manifestó Astrada.

Una de la variantes que deberá implementar el técnico auriazul está en el arco, donde Cristian Alvarez volverá a encontrarse sorpresivamente bajo los tres palos por las lesiones de Hernán Castellano y Juan Ojeda. Pero la forzada aparición del juvenil no inquieta al cuerpo técnico. "Tratamos de hablar permanentemente con él. Sabemos que es un muy buen arquero y lo ha demostrado en los entrenamientos. Tiene una responsabilidad muy grande porque casi que debuta en un clásico. Pero los jugadores están para las difíciles; sería muy fácil ponerlo en un partido en que ya lo tenga definido. Se le presentó la oportunidad ante Cerro Porteño, donde por ahí las cosas no le salieron como quería. Y ahora tiene una nueva posibilidad de demostrar que es capaz de poder rendir y de pelear por un lugar en Central. Hay que apoyarlo y debemos brindarnos para que se sienta cómodo y seguro. Y seguramente va a seguir respondiendo", dijo Astrada.

Los auriazules tienen once puntos menos que los rojinegros en la tabla. Y por eso el entrenador subrayó ante sus jugadores de las chances ciertas que tienen de bajar a uno de los candidatos al título. "Debemos mentalizarnos en que tenemos un gran partido por delante y que estamos en condiciones de afrontarlo de la mejor forma. Ñuls es un equipo que está muy bien armado y que tiene tres jugadores desequilibrantes, como son los casos de Cejas, Ortega y Scocco; y cuenta con un mediocampo muy combativo, donde tendremos que tratar de zafar de la presión de mitad de cancha para poder llegar con claridad. Porque en el fondo ellos tienen inconvenientes. Si tenemos la capacidad para mover la pelota de un lado al otro y para crear espacios, creo que Central tendrá sus oportunidades para poder ganar los partidos. Estamos en condiciones de pelear el partido. Central va a tratar de luchar el encuentro y después intentaremos jugar porque tenemos jugadores desequilibrantes".

Astrada confirmaría hoy los regresos de Germán Rivarola, Eduardo Coudet y Pablo Vitti; y además ratificaría a Cristian Villagra y Juan Eluchans entre los once. Por lo cual la alineación sería con Alvarez; Cristian Villagra, Raldes, Fassi, Rivarola; Coudet, Borzani, Andrés Díaz, Eluchans; Ruben, Vitti. El plantel quedó concentrado anoche y practicará esta mañana a puertas cerradas.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.